Uno de los automóviles más famosos de la televisión, el “General Lee” de Los Dukes de Hazzard, será ofrecido al mejor postor por la casa de subastas de Worldwide Auctions en Auburn, Alabama, el 4 septiembre de 2021.
Fue el 26 de enero de 1979, cuando The Dukes of Hazzard, una comedia televisiva sobre dos primos y su mejorado Dodge Charger de 1969 conocido como General Lee, debutó en la popular cadena de televisión CBS.
Este programa se concibió para hacer un relleno temporal para el horario de máxima audiencia hasta que The Incredible Hulk regresara con nuevos episodios. Se programaron nueve episodios y solo algunos ejecutivos de la cadena tenían esperanzas de que la serie de televisión tuviera éxito.
Pero para sorprender a muchos, se convirtió en un éxito en rating como en una bonanza en mercadeo. En total, Los Duques de Hazzard crearon 147 episodios que abarcan siete temporadas, y en un momento se clasificó en segundo lugar en las series de televisión mejor calificadas de Norteamérica.
Teniendo como estrellas a Luke y Bo Duke, quienes tenían problemas con la ley por llevar a cabo una operación ilegal en el ficticio condado de Hazzard en Georgia. En el camino, los chicos se encontraron continuamente con la ley, pero con la ayuda de su prima, la señorita Daisy Duke, y sus amigos, y por supuesto de su fiel general Lee Charger pudieron escapar de los agentes corruptos, Boss Hogg y el Sheriff Rosco P. Coltrane.
Este icónico vehículo, que rápidamente se convirtió en el centro de atención con su original claxon, nunca pareció sufrir ningún daño real en la serie de televisión, a pesar de que se informa que unos 300 Chargers fueron destrozados durante siete temporadas. Por supuesto, ¿quién puede olvidar los saltos desafiantes a la muerte que hicieron los primos Duke en casi todos los episodios?
Poco después de que el programa hiciera su debut, Warner Brothers Studios, responsable de la producción y emisión de The Dukes of Hazzard, encargó la construcción especial de doce General Lee Chargers de 1969 para la promoción de lo que se convertía rápidamente en una de las series más populares.
Estos vehículos obtuvieron una licencia oficial de 1980 a 1985, pero esta expiró en 1986. Aunque este vehículo nunca apareció en la pantalla, tener una licencia oficial garantizaba que sería una atracción inmensamente popular cuando se mostrara en eventos especiales en Estados Unidos y Canadá.
Tomando como base un Charger 1969 con motor V8 de 6,2 litros, el General Lee destaca por la pintura naranja, el número 01 en ambos lados, la bandera confederada en el techo y las palabras “General Lee”.
También fue equipado con una antena de radio extendida en la parte trasera, una jaula de seguridad, una placa protectora en la parte delantera del vehículo, asientos de cubo negros y una consola central de madera veteada con una palanca de cambios de transmisión automática.