Si bien la mayoría de actores de la industria automotriz se enfocan en desarrollar trenes de potencia completamente eléctricos, hay algunas marcas que buscan encontrar la siguiente gran revolución. Por ello, empresas cómo Honda, Hyundai y BMW, entre otras, también le apuestan con fuerza a los eléctricos con celda de hidrógeno. Precisamente, Honda nos presenta el prototipo de una CR-V, que incluso se confirma entrará a producción en los siguientes meses.
Esta mecánica utiliza un tanque de hidrógeno, el cual después envía el gas a un motor especial que realiza una reacción electroquímica para producir una corriente eléctrica, la cual se encarga de impulsar al propulsor eléctrico. Sin embargo, en el caso de esta CR-V también encontraremos una batería de ion litio algo pequeña, que puede almacenar la energía que se obtiene del proceso electroquímico o bien recibir energía al enchufarse cómo un eléctrico convencional.
En pocas palabras, es un híbrido enchufable, en donde el tren de potencia a hidrógeno toma el lugar que tendrá un motor a gasolina en un hibrido enchufable tradicional.
Honda no revela por ahora las cifras de potencia y torque, o el rango en modo completamente eléctrico. Sin embargo, no debe faltar mucho para conocerlo, pues este modelo se pondrá a la venta, primero en Japón, durante los próximos meses.
Además, podría llegar a otros países como Estados Unidos, donde existe una pequeña presencia de infraestructura para algunos autos a hidrógeno.
A diferencia de una CR-V común, la versión de hidrógeno contará con algunos detalles estéticos distintivos, tanto en la fascia como en la forma de las luces traseras. A su vez, este SUV será el reemplazo del Honda Clarity, unos de sus primeros desarrollos a hidrógeno del fabricante.