Vende tu carro
Industria

Kia Clavis: la marca tendría otro SUV subcompacto ante la alta demanda de productos

Esta posible camioneta familiar pequeña se fabricaría en India y podría llegar a todo el mundo.

Kia Clavis: la marca tendría otro SUV subcompacto ante la alta demanda de productos

Los especialistas dicen que todo en la industria automotriz es cíclico, pero una tendencia que simplemente parece no detenerse es la de las camionetas familiares. En este caso, es Kia la que da otra sorpresa al registrar el nombre Clavis en distintos países y, de acuerdo con fuentes internacionales, se trataría de otra SUV para el segmento B, se trata de una camioneta subcompacta.

Actualmente Kia ya cuenta con  Sonet y Seltos en el segmento más competido de los SUVs; sin embargo, fuentes de Autocar India, afirman que este nuevo producto se producirá en ese país y que será el puente entre Sonet y Seltos, al tener unos 4 metros de longitud, lo que la colocaría como un rival cercano al exitoso Toyota Raize.

De igual manera, se indica que contará con variantes a combustión y otras eléctricas. Su venta comenzaría a inicios del 2025, con una presentación global en el 2024.

Por si fuera poco, otros medios internacionales sugieren que este nuevo producto sería la interpretación de Kia al Hyundai Exter, otro SUV de la categoría, pero considerablemente más pequeño, con 3,8 metros de largo, que compartiría plataforma con el Hyundai i10. Sin duda, sería un producto más enfocado a mercados en desarrollo, como los de nuestra región.

Sea cual sea el resultado, queda claro que Kia tiene como eje central a los SUV y que mientras los clientes sigan pidiendo este tipo de productos, ellos seguirán diversificando su alineación global.

Mauricio Juárez recomienda