Vende tu carro
Industria

Car of the Year 2024: conoce los finalistas de la más reciente edición

Se trata de uno de los galardones más importantes de la industria automotriz y hay grandes nombres en su lista de nominados.

Car of the Year 2024: conoce los finalistas de la más reciente edición

En el mundo del motor hay dos premios que realmente todos quieren llevarse, uno es el North American Car of the Year y el otro, el Car of the Year, que se entrega en Europa, los dos reconocimientos más importantes de la industria automotriz, que ya alistan sus entregas 2024.

Este lunes los organizadores del Car of the Year, premio organizado por siete de las más importantes publicaciones de autos en Europa (que agrupa 61 periodistas de 23 países del Viejo Continente), revelaron los vehículos que lucharán por recibir en marzo del próximo año este reconocimiento, el cual muchos fabricantes destacan en su auto al colocar la calcomanía con el logo del galardón.

Estos son los finalistas del 2024:

Todas las marcas en esta lista se venden en Colombia; sin embargo, hay modelos como el Scenic o el C-HR que difícilmente veremos en nuestro país, pues están muy enfocados al mercado europeo; sin embargo, el resto de los galardonados prácticamente ya se comericalizan o están en planes para aterrizar en el mercado nacional.

Modelos como el nuevo BMW Serie 5 y el BYD Seal fueron novedades de primer orden este año en Colombia, mientras que el Kia EV9 y el Volvo EX30 iniciaron proceso de preventa y los veremos circular en el 2024.

Marco Robles recomienda