Vende tu carro
Novedades

SAB 2023: Isuzu llega a Colombia con oferta propia de vehículos

El distribuidor nacional de las pick-ups orientales es el Grupo Movelit.

SAB 2023: Isuzu llega a Colombia con oferta propia de vehículos

Isuzu es uno de los fabricantes más antiguos y de mayor tradición en Japón, debido a que se fundó en 1916, si bien su actual nombre se adoptó desde 1949. Es importante señalar que la marca diseña, fabrica y comercializa camiones, buses, vehículos comerciales ligeros y motores de uso industrial en más de 150 países.

Una de las gratas noticias que nos deja en el Salón del Automóvil de Bogotá 2023 (SAB) es que Isuzu anuncia que tendrá representación directa en Colombia a través del Grupo Movelit y el inicio de sus operaciones comerciales se hará a partir de mayo del 2024; sin embargo, durante los días del salón los interesados podrán aprovechar la preventa de los siete modelos de pick-up que se ofrecerán a nivel nacional.

Importante señalar que el Grupo Movelit también tiene a cargo las marcas Continautos, Automercol, Kyoto Motors y Somerauto, lo que garantiza su idoneidad y respaldo en esta nueva apuesta de mercado.

“Durante muchos años fuimos el concesionario con mayores volúmenes de ventas para estos vehículos (Chevrolet), lo cual evidencia un amplio conocimiento de los clientes y de las necesidades de este segmento. Además, nuestra cultura organizacional y espíritu de trabajo es muy similar a los de Isuzu como organización, siendo un elemento muy importante para lograr los objetivos que hemos trazado para la marca en nuestro país”, señala Felipe Martínez, gerente de Isuzu para Colombia.

La meta de la marca japonesa en el país es lograr una participación del 8% en el segmento de las pick-ups Diésel, lo que supone la comercialización de unas 700 unidades durante el primer año de operación y luego escalar el volumen a unas mil pick-up anuales; para ello, la marca iniciará operaciones con cinco concesionarios dedicados, dos en Bogotá, uno en Medellín, otro en Barranquilla y otro en Villavicencio.

Oferta de modelos en el país

Los modelos Isuzu Pickup Truck suponen una amplia variedad de modelos en configuración 4x2 y 4x4, con diferentes niveles de equipamiento y en versiones mecánicas o automáticas. Esto supone llegar tanto a empresas de renting e industrias de trabajo pesado, como a emprendedores y familias. Se trata de vehículos utilitarios con platón que atienden diferentes estilos de vida y trabajo.

Las camionetas utilitarias de Isuzu se animan con motores Diésel de 3,0 litros, ampliamente conocidos en el país, que ofrecen una potencia máxima de 188 hp y 450 Nm de torque máximo. Aparte de su alta eficiencia en consumo, los modernos propulsores de la marca cumplen con los estándares de emisiones Euro 6 y no requieren urea en su funcionamiento.

Las Pickup Truck tienen un diseño exterior robusto, que refleja modernidad y resistencia. Entre otros, el modelo tope de gama cuenta con luces delanteras Bi-LED y faros antiniebla, mientras que los rines varían entre 17” y 18”, según la versión.

Las camionetas con platón de Isuzu se fabrican con estructuras más sólidas y rígidas para prevenir la oxidación de piezas, además ofrecen gran estabilidad al recurrir al uso de un soporte cizallado para la cabina y mejoras en la suspensión, lo que les permite enfrentar con total confianza los difíciles terrenos de la tipografía colombiana.

Recursos para todo tipo de usuario

En el habitáculo se ofrece mayor espacio y comodidad, gracias a una cabina en la que se hace un gran trabajo de insonorización. Se dispone a bordo de una pantalla multifunción de 4,2” para el tablero de instrumentos, mientras que el monitor de infoentretenimiento oscila entre 7” y 9”, según la versión; además cuentan con conexión Bluetooth, conectividad AppleCar Play y Android Auto, así como reconocimiento de voz, hasta ocho parlantes y múltiples puertos USB en los asientos delanteros y traseros.

Otros refinamientos a bordo son el sistema Walk Away Lock, que asegura en forma automática las puertas cuando el conductor se aleja a más de tres metros y luces “Follow Me Home”, que iluminan el área cercana a la pick-up al momento de estacionar.

Además, la versión más equipada dispone de silla para el conductor con reglaje eléctrico de ocho vías, volante con ajuste de altura y profundidad. En cuanto a seguridad, este modelo tope de gama cuenta con siete airbags e incluye ADAS como: frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, asistencia de cambio de carril, control crucero adaptativo, limitador de velocidad, asistente de parqueo, frenado automático en multicolisión, mitigador del uso indebido del pedal del acelerador y luces altas automáticas ajustables.

Los precios de las camionetas Isuzu oscilan entre $214.000.000 y $270.000.000. Se anuncia una garantía para los vehículos de tres años o 100.000 kilómetros.

Elkin Chávez recomienda