Vende tu carro
Autos ecológicos

Isuzu presentará la D-Max eléctrica en el 2025

¿No creen que Mazda debería hacer lo propio con su legendaria pick-up BT-50?

Isuzu presentará la D-Max eléctrica en el 2025

Isuzu confirma que trabaja en el desarrollo de su pick-up D-Max eléctrica, la cual se lanzará en el 2025. Lo curioso de esta noticia es que el primer país en disponer de dicho producto no será Japón, puesto que, en realidad, su objetivo está puesto en conquistar el mercado de Noruega.

El motivo para elegir al país escandinavo como destino prioritario para lanzar su primera pick-up eléctrica es simple, pues además de que Noruega es líder mundial en ventas de automóviles eléctricos, cabe destacar que el fabricante japonés acapara allí alrededor de la mitad de ventas totales de camionetas utilitarias.

Después de Noruega, esta utilitaria con platón eléctrica saldrá a la venta en Tailandia y posiblemente Australia; de hecho, se especula que esta camioneta, que seguramente contará con tracción a las cuatro ruedas, podría recibir el nombre de E-Max, esto con el fin de marcar distancia con la D-Max convencional con motor turbodiésel de 3,0 litros.

Sobre la mecánica, se especula que Isuzu aproveche el sistema de la versión cero emisiones del camión N-Series, el cual se impulsa por un motor eléctrico que produce hasta 150 kW (200 hp) de potencia y 370 Nm de torque.

Con este auge de pick-ups eléctricas que se desarrolla por doquier, la pregunta que muchos se hacen es si la conservadora Mazda podría aprovechar y hacer lo propio con su legendaria BT-50. Después de todo, es una camioneta utilitaria con entrañas directamente compartidas con la D-Max.

Esaú Ponce recomienda