Vende tu carro
Novedades

Experiencia inmersiva en 360° de Hyundai en Bogotá

El fabricante estrena la plataforma Hyundai Mobility Experience con el fin de hacer la presentación formal del Ioniq 5 en el país.

Experiencia inmersiva en 360° de Hyundai en Bogotá

Como parte de la introducción en Colombia del exitoso y avanzado Hyundai Ioniq 5, la marca surcoreana presenta en Bogotá la plataforma Hyundai Mobility Experience (HME) una experiencia inmersiva en 360°, la cual redefine el concepto de un viaje, pues se crea una muestra audiovisual y multisensorial que combina elementos visuales, sonoros, cinéticos y táctiles.

Esta actividad promocional, exclusiva para Colombia y que se organizó en la plazoleta exterior del centro comercial Andino de Bogotá, traslada al visitante a cuatro mundos inmersivos: bienvenida cósmica, presentación de un bosque de productos sostenibles, exploración al interior del Hyundai Motor Studio y una visión de la futura ciudad que la marca propone. 

Este proyecto tecnológico y artístico supuso más de un año de arduo trabajo por parte de un equipo colaborativo de renombrados artistas digitales, diseñadores, ingenieros, técnicos, desarrolladores y productores; el fruto de este esfuerzo supone una exhibición excepcional, que estará habilitada hasta el próximo 30 de septiembre.

Hyundai Ioniq 5, referente en diseño, tecnología y sostenibilidad

Si bien ya les presentamos los detalles de la versión del Hyundai Ioniq 5 que está disponible en Colombia e incluso les compartimos nuestras primeras impresiones de manejo, tras el debut regional de este modelo, que se hizo en Chile, en junio pasado, ahora resumimos algunos de los aspectos más relevantes del vehículo que arrasó en las tres categorías en las que quedó finalista del World Car of The Year 2022:

  • Primer carro a nivel mundial que implementa, bajo una misma carrocería, tres tecnologías eléctricas: hibrida, hibrida-enchufable y eléctrica.  
  • Se desarrolló sobre la plataforma modular mundial E-GMP, exclusiva para vehículos eléctricos de la marca.
  • Tiene capacidad de carga ultrarrápida y dispone de un cargador bidireccional que le permite suministrar energía a electrodomésticos.  
  • Elementos del interior del Ioniq 5 (como asientos, tapicería y suelo, entre otros) están hechos de botellas de PET recicladas, hilos de origen vegetal, lana natural, ecocuero procesado con extractos vegetales y pintura ecológica con extractos vegetales. 
  • En ambos extremos, cuenta con las vanguardistas luces Parametric Pixel.
  • El frontal se beneficia aerodinámicamente por el diseño del primer capó tipo concha marina (clamshell) de la marca.
  • Las manijas a ras de la carrocería, su diseño paramétrico y el robusto paral “C” (inclinado 45°), no solo le imprimen una imagen deportiva, sino que también contribuyen al rendimiento aerodinámico.
  • Pese a sus contenidas dimensiones (4.635 mm) tiene una enorme una distancia entre ejes de 3.000 mm, que resulta mayor que a la de camionetas familiares del segmento mediano, lo que supone mucha comodidad interior.
  • Su motor eléctrico trasero de 160 kW (214 hp) y 350 Nm de torque, que se alimenta de una batería de 72,6 kWh, le permite desarrollar una velocidad máxima de 185 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y tener una autonomía estimada de 450 kilómetros.
  • Integra el Hyundai SmartSense, un sistema de asistencia avanzado al conductor que garantiza los más altos estándares de seguridad y comodidad.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

  • Hasta la fecha, el Ioniq 5 registra ventas superiores a las 197.000 unidades a nivel global.

Elkin Chávez recomienda