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Bugatti Bolide, la marca muestra algo de las entrañas de su exclusivo hiperdeportivo

Si se lo propusiera, el fabricante francés podría desarrollar un Fórmula 1 o competir de lleno en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Bugatti Bolide, la marca muestra algo de las entrañas de su exclusivo hiperdeportivo

Recientemente Bugatti habló un poco (realmente solo un poco) sobre la constitución del Bugatti Bolide, el hiperdeportivo de la marca, que se desarrolla con especificaciones de FIA, haciendo especial énfasis en la seguridad que ofrece la estructura del auto. Bueno, resulta que ahora hay datos realmente interesantes en cuanto a la resistencia que demuestra tener el modelo en diversas pruebas de impacto y volcamiento.

Lo primero a destacar es que todo parte de un monocasco construido en fibra de carbono de alta superresistencia, mejorado en puntos neurálgicos donde es primordial tener mayor fortaleza en caso de impactos; al respecto, el Bolide destaca por soportar importantes cargas:

  • Resiste 7,5 toneladas en los parales frontales, sin mostrar fisuras
  • Resiste 7,5 toneladas en los parales centrales sin mostrar fisuras
  • Resiste seis toneladas a una carga longitudinal en toda la estructura (monocasco)

Christian Willmann, ingeniero en jefe del proyecto Bolide, describe la importancia de este proceso de pruebas para escenarios reales:

"Teníamos que asegurarnos de que todo en el monocasco fuera técnicamente perfecto para tener en el Bolide un auto de alto desempeño, que sea seguro en cada situación y entorno de manejo.”

Así que, con el fin de garantizar al máximo la seguridad de este hiperdeportivo, sobre todo con las regulaciones de FIA tan exigentes, la casa francesa incorporó medidas de seguridad adicionales para los ocupantes:

  • Sistema de extintor de grado militar
  • Arnés de seguridad de seis puntos (aprobado por FIA)
  • Asientos con regulaciones de la GT3

Bugatti comenzará a entregar los primeros Bolide en el 2024 y, sin lugar a dudas, estaremos frente a una especie diferente de superauto. Veremos si los Pagani, Mclaren o algún otro europeo estén al nivel de esta joya de la ingeniería.

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