Vende tu carro
Novedades

Video: el Bugatti Bolide demuestra que tiene argumentos para conquistar los circuitos

Aunque la marca francesa no reveló tiempos de vuelta oficiales, demuestra que con su desempeño puede apabullar a autos muy reconocidos.

Video: el Bugatti Bolide demuestra que tiene argumentos para conquistar los circuitos

Bugatti es una marca reconocida por crear piezas de ingeniería increíbles, ya que hace años viene haciendo varios de los hiperdeportivos más rápidos y potentes del mundo (aunque ocasionalmente son superados); sin embargo, lo que les faltaba era apuntar hacia los récords de vuelta en circuitos.

Siguiendo el principio de hacer un auto extremo fuera de todo reglamento, en 2020, Bugatti anunció el Bolide, un vehículo de carreras que prometía ir por todo y que recién conocimos su forma final, luego de cuatro años, ya que se presentó en 2024.

Hasta ahora, se sabe prácticamente todo del Bugatti Bolide, como la potencia, que se fabricarán solo 40 unidades e incluso cuánto cuestan y duran sus llantas, pero lo que la marca todavía se reserva son sus tiempos de vuelta; en todo caso, se reveló un video que da una idea de lo que podemos esperar de este hiperdeportivo.

El video del Bugatti Bolide que nos hierve la sangre

El video, publicado en YouTube por Misha Charoudin, nos muestra una cámara a bordo desde el Bugatti Bolide en el circuito Nürburgring GP, donde compartió pista con otros autos memorables, como Audi R8, McLaren Senna e incluso algunos Porsche 911 GT3 RS, que, como sabemos, es reconocido por ostentar algunos de los mejores tiempos de vuelta entre los autos de producción.

Al salir de boxes, en el corto trayecto entre la salida y la primera curva, el Bolide sacó provecho de sus más de 1.300 caballos y aceleró de 30 a 200 km/h en un parpadeo. Gracias a sus llantas especiales y sus más de 2.600 kilos de carga aerodinámica, el Bolide hace que tomar curvas parezca fácil y al salir de ellas, la aceleración es impresionante, y ni hablar de las frenadas.

Es importante recordar que el Bolide es uno de los últimos Bugatti en utilizar el W16 de 8,0 litros con cuatro turbos, que en este caso produce 1.578 equinos. La velocidad máxima está limitada a 380 km/h, pero tampoco creemos que se vayan a necesitar más en un circuito, que es el único lugar donde se puede usar este auto. En el video, en la recta de Nürburgring GP, el Bolide alcanzó los 297 km/h.

Finalmente, por más que el Bolide triplique la potencia a los autos con los que compartió pista y que está pensado íntegramente para circuito, resulta sorprendente ver como “humilla” a los otros vehículos, tanto en rectas como en curvas, con aceleraciones y frenadas impresionantes.

Por ahora, tendremos que seguir esperando para ver cómo se desempeña el Bolide en los circuitos más importantes del mundo, como Nürburgring Nordschleife, pero las expectativas son altas.

Te dejamos el video a continuación para que disfrutes. Te recomendamos usar auriculares para disfrutar al máximo la experiencia sonora.

Bugatti Bolide girando en Nürburgring GP

Juan Ignacio Gaona recomienda