Vende tu carro
Novedades

El próximo superdeportivo de Bugatti se lanzará en el 2024

El reemplazo del Chiron se presentará el próximo año, pero las entregas a los clientes comenzarían en el 2026.

El próximo superdeportivo de Bugatti se lanzará en el 2024

Achim Anscheidt, quien hasta hace pocos días trabajó como director de diseño de Bugatti, dio algunas declaraciones a los colegas de Autocar sobre el sucesor del Chiron antes de dejar la compañía. Sus palabras emocionan a los entusiastas de la marca francesa, pues aseguró que dicho auto está terminado y el mundo lo conocerá el próximo año. Sí, sabemos que solo unos cuantos mortales podrán comprarlo, pero la marca tiene un aura especial que nos encanta a todos.

“Lo que ahora requiere la marca es una dirección de diseño sensata para dar el siguiente paso”, dijo. Eso tiene mucho sentido, puesto que Bugatti dejó de lado en este proyecto su motor W16.

Todo indica que el nuevo modelo se impulsará con un V8 híbrido. Esto, junto a una nueva plataforma, dará como resultado un auto más liviano en comparación con el Bugatti Mistral actual. Por su parte, la caja de cambios se ubicará entre los asientos.

Lo interesante es que Frank Heyl, sucesor de Anscheidt, también participó en el foro y adelantó que será "increíble" y "sorprenderá a la gente" cuando se trata de "lo inesperado". Por cierto, también se adelantó que el interior tampoco será muy futurista. No obstante, este sucesor del Chiron tendrá algún tipo de pantalla central de información y entretenimiento.

Con base en la información disponible, se espera que el nuevo Bugatti se estrene en algún momento del próximo año y sus entregas a clientes comenzarían en el 2026.

Esaú Ponce recomienda