Desde que inició la misión de Ferdinand Piech para tener un deportivo en el Grupo Volkswagen que sobrepasara los 400 km/h y se convirtiera en el deportivo definitivo del mundo, han pasado al menos un par de décadas. Durante ese tiempo, los impresionantes Bugatti Veyron y Chiron usaron un motor W16 de cuatro turbos y justamente hace unas semanas nos enteramos que la producción del Chiron y sus ediciones especiales llegaban a su fin, dejando la incógnita sobre lo que vendría después.
Ahora, lo sabemos. La marca francesa comparte un adelanto de lo que impulsará a su siguiente hiperauto, se trata de un motor de 16 cilindros en "V", en vez del clásico esquema en "W" que hemos visto. Si bien el fabricante no confirma nada más allá de la cantidad de cilindros y su esquema. Algunas filtraciones apuntan a que se tratará de un motor de 8,3 litros desarrollado por Cosworth. No hay detalles sobre si llevará apoyo de algún sistema de turbos o si será aspirado, pero lo que sí se sabe es que será híbrido.
Gracias al apoyo de tres propulsores eléctricos, se espera una entrega de poder que en total alcanzaría algo cercano a los 1.800 hp. Aún más interesante es que no faltan años para que sepamos todos los detalles de este proyecto, pues en junio se hará su presentación global.
Esperamos que este nuevo Bugatti no sea una evolución de lo que hemos visto con el Chiron, mismo que justamente evolucionó del Veyron. Este nuevo auto debería ser una reinvención del producto estrella de la marca. De igual forma, se espera que con él y su nueva plataforma, se abran las posibilidades a ser una marca que no solo tenga un modelo, si no que por fin satisfaga las necesidades de quienes querían un sedán o un SUV con el emblema de la casa de Molsheim.