Vende tu carro
Tuning

Ford F-250 MegaRexx, bestia del off-road con capacidad para 10 pasajeros

Se maximizaron las dimensiones y capacidad de la voluminosa pick-up para que muchos más se diviertan a bordo.

Ford F-250 MegaRexx, bestia del off-road con capacidad para 10 pasajeros

Estamos muy acostumbrados a que los vehículos todoterreno provengan en su mayoría de Jeep, quizás de pronto surja algún Toyota, Nissan o Mitsubishi. Sin embargo, desde hace un par de años hemos visto como las pick-ups han evolucionado en vehículos todoterreno capaces de aventurarse a donde sea: Ford Ranger y F-150 Raptor, así como Chevrolet Colorado o Toyota Hilux, son ejemplo de ello. En todo caso, eso no debería sorprendernos, pues dichos modelos fueron creados para ese fin.

Lo que les presentamos hoy es un fuera de serie, se trata de la enorme Ford F-250 Super Duty Crew Cab Long Wheelbase XLT 4×4 (sí, así se llama), fruto de la experiencia y la mano firme de preparadores como SVN Customs, quienes tomaron esta “lancha” de la serie F para crear un todoterreno para 10 ocupantes, todo incluido en un intimidante diseño.

El proyecto requirió de nuevos refuerzos al chasis, sobre todo porque la cabina se extendió para sumar una tercera fila. El paso a seguir fue construirle piso y una capota de aluminio sobre toda la superficie que alguna vez fue el platón de carga y de ahí hacer surgir las formas para los marcos de las ventanas y los parales “C”, así como la base para incorporar un asiento trasero (plegable) proveniente de una Ford Expedition, que se utiliza como cuarta fila. Al final de la transformación, la F-250 MegaRexx puede dar cabida hasta diez ocupantes.

Más refuerzos llegaron al chasís y la suspensión, donde SVN Custom trabajó para que la marcha de este monstruo fuera segura y firme:

  • Espirales delanteros helicoidales Carli de 4.5”
  • Amortiguadores Carli Fox Back 2.0
  • Espirales traseros progresivos
  • Doble barra estabilizadora
  • Nuevos brazos de torsión

Para mejorar su desempeño en el escarpado se instalaron rines de aluminio de 20” con llantas Michelin XZL de 46”. Debido a dosis extra de esteroides, también fue preciso modificar algunos paneles de la carrocería y los guardabarros.

Dentro del habitáculo se conserva el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas con sistema Sync 3 de Ford, mientras que en la parte mecánica, la Ford F-250 MegaRexx emplea un poderoso V8 Power Stroke turbodiésel de 6,7 litros, que genera 475 hp de potencia y descomunales 1.423 Nm de torque, enviados a las cuatro ruedas mediante una caja automática de diez velocidades.

Jonathan Miranda recomienda