Vende tu carro
Novedades

Ganadores del concurso El Carro de Tus Sueños 2023, de Toyota

La marca japonesa premia las habilidades artísticas y la visión de movilidad que plasman los menores en sus obras.

Ganadores del concurso El Carro de Tus Sueños 2023, de Toyota

Automotores Toyota Colombia realizó la premiación de la decimotercera edición nacional de su concurso “El Carro de Tus Sueños”, en el que invita a niños y jóvenes de todo el país, desde los 4 hasta los 15 años, para que plasmen en un dibujo su visión de la movilidad y de su vehículo ideal.

Con esta iniciativa, la marca reafirma su compromiso con las nuevas generaciones e incentiva a los menores para que, por medio del arte, exploren su creatividad. Las obras de arte de los chicos se convierten en insumo de inspiración para el desarrollo de diversas tecnologías de movilidad, que se adapten a las nuevas condiciones sociales y ambientales.

Desde febrero pasado, Automotores Toyota Colombia recibió más de 580 trabajos de niños y jóvenes con innovadoras ideas, de lo que para cada uno sería el vehículo soñado.

El concurso se estructuró a partir de tres categorías de participación por edades (4 a 7 años, 8 a 11 años y 12 a 15 años). Para la selección de los dibujos ganadores, el jurado tiene en cuenta aspectos como la edad del participante, calidad artística, objetivo de la obra y mensaje del dibujo.

Creemos en el poder de los sueños y de lo lejos que podemos llegar si trabajamos en ellos. Los vehículos para nosotros son una aspiración hecha realidad a la que hemos dedicado toda nuestra pasión. Nos emociona compartir esta valiosa experiencia con los niños del país, porque ellos nos han demostrado que, mucho más que un medio de transporte, los vehículos son una herramienta de felicidad que puede transformar el mundo con empatía y alegría”, señaló Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

En la edición de este año del concurso se destacaron las obras referentes a vehículos ecológicos que protegen animales por medio de sensores de apagado automático, también hay autos que cambian la tensión del tráfico por actos de cortesía y hasta carros de asistencia que ayudan a buscar personas en los desastres naturales.

Ganadores del concurso “El Carro de Tus Sueños” 2023

  • Categoría de 4 a 7 años La ganadora fue Ainhoa Manuela Mariño, con su obra “El carro de mis sueños”, este plasma su idea de tener un vehículo con un panel solar que permite alimentar a los peces de los ríos.
  • Categoría de 8 a 11 años El primer lugar le correspondió a Jean Paul Mendoza Berti, quien presentó su obra “Potreo”, en honor a un perrito rescatista, el artista propone desarrollar un vehículo con alta tecnología que ayuda a localizar sobrevivientes en catástrofes naturales.
  • Categoría de 12 a 15 años Mabel Gabriela Ramírez Rosero ocupó el primer lugar con su trabajo “Out of this world”, cuyo concepto vehicular propone brazos mecánicos que recoger basura y propulsores para desplazarse a lugares de acceso limitado.

Elkin Chávez recomienda