Vende tu carro
Novedades

Video - Volvo tiene lista una minivan eléctrica y se lanzará inicialmente en China

Se trata del Volvo EM90, que estaría emparentado con el Zeekr 009, un "primo" del Grupo Geely.

Video - Volvo tiene lista una minivan eléctrica y se lanzará inicialmente en China

Cuando creíamos que no había futuro para los monovolúmenes o minivans de pasajeros, Volvo decide que es tiempo de proponer algo. Esto es lo que uno concluye al ver el primer adelanto digital (teaser) del EM90, un modelo familiar que buscará llevar todos los valores de Volvo a un vehículo multipropósito, cómodo y amplio.

La decisión de la marca sueca de entrar a este segmento, de seguro tiene como origen China, donde las vans premium, al contrario de lo que muchos crean, se venden por montones.

Ahora, Volvo siendo parte del Grupo Geely no se desgastaría con el desarrollo de un modelo de este tipo desde cero. Por lo mismo, y como por ahí nos enteramos, el EM90 tendría una fuerte conexión con la minivan eléctrica Zeekr 009.

El Zeekr 009 se desarrolló en la plataforma SEA del grupo, la misma que le da vida a modelos como el Zeekr 001, el Polestar 5 y el Lotus Eletre. Mide 5,2 metros de largo, 3,2 metros de distancia entre ejes y puede sentar comodamente a seis pasajeros. Se ofrece en versiones de tracción sencilla o a las cuatro ruedas, usando un motor posterior de 268 hp o dos motores que combinados suman 534 equinos.

Con el poco realista ciclo NEDC, la autonomía declarada para la 009 es de 700 kilómetros.

Volvo declaró en un comunicado:

"Imagina un espacio en movimiento donde puedes ser tú. Un lugar donde puedes conectarte con tus seres queridos, crear, relajarte, trabajar o simplemente pensar.

El Volvo EM90 es nuestro primer MPV premium totalmente eléctrico y se diseñó para que aproveches al máximo el tiempo que pasas en el auto, como una sala de estar escandinava en movimiento. El nuevo EM90 no solo le permite viajar de A a B, sino que crea espacio para tu vida.

El Volvo EM90 se presentará mundialmente el 12 de noviembre de 2023. Podrán realizarse pedidos para los clientes en China ese mismo día.

En los próximos meses, revelaremos muchos más detalles sobre este modelo."

Coming soon: the Volvo EM90

Jorge Beher recomienda