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En China filtraron las imágenes digitales del Volvo EM90

Aunque el fabricante insiste con entregar nuevos teasers del modelo (esta vez, del interior), su diseño oficial ya se difundió en toda China.

En China filtraron las imágenes digitales del Volvo EM90

Cuesta mucho mantener un secreto en industria, más aún en tiempos de registros digitales. Esto eventualmente, iba a suceder, porque de China, al menos lo que tiene que ver con autos, se filtra todo.

En este caso, hablamos de la inédita minivan eléctrica de Volvo, EM90, que se estrenará el 12 de noviembre. Este modelo, fabricado en la base del Zeekr 009 (todo culpa de Geely, por supuesto) llega a competir a un segmento que quizás aquí en Colombia desconocemos un poco, pero que en Asia pulula desde hace muchos años, como son las minivan premium. Sea Toyota, Lexus o Buick, en países como China se las pelean y es que son muy cómodas (al menos para los que hemos tenido el placer de corroborarlo en persona). Asientos tipo sillón, con cuero y masaje, puertas con apertura eléctrica, mucho espacio, andar suave, acceso amplio; en fin, a veces son más agradables que un sedán ejecutivo y Volvo quiere insertarse en este mundo con una propuesta más afín al estilo sueco.

En China se filtraron las fotos del EM90 y no solo las del registro oficial industrial del país, sino también unas fotos en baja resolución que aparentemente son muestras de las imágenes oficiales. En estas podemos ver el interior al descubierto. Mala suerte para la marca, que justamente esta semana mostró algunas "inocentes" imágenes digitales del habitáculo.

Volvo EM90, por dentro

"Cuando diseñamos el EM90, nuestro objetivo era crear un espacio de comodidad personal y una experiencia basada en el concepto de viajar de manera elegante y refinada", afirma Sophie Li, responsable de diseño de nuestro Design Studio de Shanghái. "Al crear el interior, queríamos un vehículo que fuera igual de cómodo para desplazarse al trabajo que para viajar con la familia. Ha sido una tarea apasionante para todo el equipo de diseño", puntualiza.

Al ver las imágenes, lo anterior se nota. Se puede ver un ambiente luminoso y con detalles propios de la filosofía premium escandinava.

  • Asientos de lujo estilo lounge con cojines de gravedad cero
    • Con masaje y climatización
    • Espuma con estructura de siete capas (más de 120 mm en total) y acolchado de alta densidad
  • Enorme techo panorámico
  • Gran pantalla táctil montada sobre una superficie de madera natural con certificación FSC

  • Mesas y portavasos para la segunda fila
  • Amplio acceso a las plazas traseras
  • Cortinillas y ajustes de iluminación ambiental que evocan el paisaje escandinavo: bosques, auroras boreales o el amanecer del solsticio de verano
  • Patrones decorativos que fusionan la naturaleza escandinava y el arte asiático

Entre otros detalles que se han filtrado del EM90, tenemos una estructura con muy alta rigidez (incluyendo aleaciones de acero al boro), un conjunto de airbags para los seis ocupantes, un potente paquete de asistencias, cámaras en HD, radares y sensores, un sistema de audio con 21 parlantes y 2.460 watts (cortesía de Bowers & Wilkins) y un sistema de climatización con purificación activa de aire (hasta 95% de partículas PM2.5).

Volvo EM90, por fuera

Con respecto al Zeekr 009 no hay muchas diferencias. Se mantiene el ancho de 2.024 mm y la distancia entre ejes de 3.205 mm. El Volvo es un poco más alto (1.859 mm vs. 1.848 mm) y más corto (5.206 mm vs. 5.209 mm). Equipará rines de 19 o 20 pulgadas y ofrecerá una potencia de 200 kW (268 hp).

Su diseño es muy típico de los modelos más nuevos de Volvo, con una parrilla sin marco que cuenta con unos patrones decorativos y luces en forma de "T", tanto en el frente como en la zaga, las cuales recorren los costados de la compuerta de carga.

El resto, habrá que mirarlo en detalle durante la próxima semana.

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