Vende tu carro
Gadgets

Video - Conoce el motor V8 de Chevrolet en Lego ¡Es funcional!

Un apasionado de los fierros se dio a la tarea de recrear un bloque V8 Chevrolet 454 con los ladrillitos de juguete. Lo más sorprendente es que el motor se mueve.

Video - Conoce el motor V8 de Chevrolet en Lego ¡Es funcional!

Armar un motor V8 con tus propias manos es un deseo común de todos los entusiastas de la mecánica. Claro que no todo el mundo tiene acceso a manipular grandes bloques motrices y menos aún “echarle mano” a motores legendarios, como el V8 de Chevrolet 454, cuarta generación del Big Block que sólo se produjo durante algunos años a comienzos de los años 70 y que sirvió de corazón a vehículos como los Chevrolet Corvette, El Camino, Chevelle y Caprice, así como al GMC Sprint.

Este motor de 7,4 litros (454 pulgadas cúbicas) según su configuración, entregaba potencias que podían ir desde los 400 a 500 caballos. Si bien se produjo por poco tiempo, es considerado uno de los motores más icónicos de la historia de General Motors. Justo por eso, un fanático lo recreó en piezas de Lego y, no contento con eso, también logró que se moviera.

Motor V8 454 Big Block original

Con unas medidas aproximadas de 1.220 mm de largo,  457 mm de alto y 610 mm de ancho, esta creación no es tan pequeña; es más, casi que es del mismo tamaño que el 454 original, aunque al ser de plástico pesa sólo 18 kilos frente a los aproximadamente 300 kilos que pesa el bloque original.

Mas allá de lo vistoso, lo más lindo de este V8 de Lego es que se mueve. Para hacerlo, su constructor incluyó pistones, ejes de levas y engranajes de sincronización, además de una transmisión funcional completa, que cuenta con embrague y volante, permitiendo así cambiar de marcha e incluso desplazarse en reversa.

El software escrito en BASIC por el mismo constructor, en un viejo computador de los años 80.

Lego suele sorprender con productos complejos para armar, pero, en este caso, lo genial es que este V8 454 se armó desde cero, sin instrucciones ni guías de ningún tipo. Evidentemente estamos ante un verdadero nerd en la materia, puesto que quien lo armó  utilizó componentes electrónicos antiguos que provienen de Lego de la década de 1980, que pueden cronometrar el distribuidor y las bujías; como si fuera poco, usando Basic para el código. De igual forma, el constructor también puede usar un computador vieja para programar cómo "funciona" el motor.

¿Por qué armar un motor de plástico? Porque mas allá de su utilidad, es gratificante hacer lo que uno se propone. Mira el video a continuación para apreciar cómo funciona.

Chevy V8 454 en LEGO

Ezequiel Las Heras recomienda