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Verstappen podrá ser el campeón con Red Bull, pero eso no le impide comprar un Ferrari

El actual bicampeón del mundo de la Fórmula 1 fue sorprendido mientras, al parecer, compraba un Ferrari SF90 Stradale, el auto de calle más potente jamás creado en Maranello.

Verstappen podrá ser el campeón con Red Bull, pero eso no le impide comprar un Ferrari

La importancia de Ferrari en el mundo de las carreras no se discute, al igual que su fama fuera de las pistas. El único fabricante que está presente en la Fórmula 1 desde sus inicios tiene un atractivo que, para todos los amantes de los “fierros”, resulta difícil de explicar.

Ante la relevancia de la marca italiana entre sus rivales en los circuitos del mundo, se registra un fenómeno que resultaría imposible de concretarse en caso de tratarse de otra marca: buscan manejar sus máquinas. ¿Acaso sería posible ver a un piloto de Aston Martin conducir un McLaren de calle? ¿O a uno de Mercedes al volante de un Alpine? Claro que no. Pero, en caso de tratarse de un Ferrari, las cosas cambian.

Días atrás nos enteramos que Toto Wolff, director del equipo Mercedes de F1, principal rival de Ferrari durante la última década, tenía en su colección un F40, el cual decidió vender. Ahora, el que está cerca de una máquina de Maranello es nada más ni nada menos que Max Verstappen, actual campeón del mundo de la “Máxima”, y que con su Red Bull supo batir el año pasado a Charles Leclerc, piloto de… Ferrari.

Ferrari SF90 Stradale, el elegido por Verstappen

 

 

Se filtraron imágenes del neerlandés visitando el concesionario Scuderia Montecarlo de Ferrari en Mónaco, principado en el que reside. Los videos muestran como empleados del local le develan un SF90 Stradale, la maquina más potente jamás diseñada en Maranello.

Todo parece indicar que el piloto de 25 años adquirió el deportivo italiano lanzado al mundo a mediados del 2019, puesto que en las imágenes se aprecia mirando la máquina con cierto detalle, e incluso sentado en el asiento del conductor, aparentemente recibiendo indicaciones sobre su uso.

De acuerdo con medios europeos, este no sería el primer Ferrari en el parqueadero de Verstappen, puesto que tendría, al menos, otros dos: un 488 Pista y un Monza SP2. Esta información coincide con uno de los requerimientos pedidos por la casa italiana para vender el SF90 Stradale: que sus potenciales dueños ya sean propietarios de la marca. Además, debe haber tenido un buen comportamiento con unidades Ferrari, requisito que Verstappen también cumple con éxito.

Ferrari SF90 Stradale: características principales

Además de destacarse por su potencia, el SF90 Stradale cuenta con la particularidad de ser el primer Ferrari híbrido enchufable (PHEV). Su sistema de potencia lo integran un motor V8 biturbo 3,9 litros de la familia F154 de la marca, que eroga 780 CV y 800 Nm de torque, así como tres propulsores eléctricos, dos ubicados en el eje delantero (uno por rueda) y el restante (similar al MGU-K de los F1) entre el V8 y la transmisión, que en conjunto desarrollan 217 CV.

El conjunto lo completa una transmisión de ocho relaciones, de doble embrague y cárter seco. En total, el SF90 Stradale cuenta con una potencia de 985 CV y 800 Nm, que gobiernan un peso de 1.570 kilos, por lo que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 340 km/h. ¿Su precio? Unos 685.000 dólares.

Para mejor, el SF90 Stradale que compró Verstappen equipa el kit Assetto Fiorano, que por sí solo cuesta casi 50.000 dólares (USD 48.900) y que incluye modificaciones en la mecánica, rines específicos e incorpora piezas hechas en fibra de carbono. Además, aparentemente, el campeón del mundo gastó otros USD 15.600, para que el logo de Ferrari sea pintado a mano a un costado de la máquina.

¿Qué opinas sobre la compra de Verstappen? ¿Crees que le traerá problemas en Red Bull?

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