Vende tu carro
Automovilismo

Red Bull RB19, el nuevo monoplaza de Verstappen y Checo con el que aspiran dominar esta temporada

El equipo austríaco mostró el auto con el que buscarán mantener la hegemonía del campeonato de constructores.

Red Bull RB19, el nuevo monoplaza de Verstappen y Checo con el que aspiran dominar esta temporada

El equipo Red Bull de la Fórmula 1 presentó en Nueva York su nuevo RB19, el auto con el que espera mantener su reinado en la máxima categoría con el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez como pilotos. Tras dos campañas exitosas, la escudería austríaca parte como favorita en la temporada que se avecina.

A simple vista, el monoplaza no parece muy“actualizado, por lo que Red Bull mantiene la tendencia de años anteriores y no mostrará su verdadero potencial hasta que empiece a rodar.

Red Bull presentó el RB19 con el que pretende seguir con su reinado

Tanto Verstappen como Pérez se mostraron entusiasmados con la presentación realizada en Estados Unidos, que tuvo un motivo: el anuncio del acuerdo entre el equipo y Ford, que se materializará a partir de 2026.

Verstappen destacó la importancia de Estados Unidos para Red Bull, especialmente después de que se anunciara que habrá tres carreras en el país este año.

Pese a las grandes expectativas no será un año sencillo para la escudería austriaca, que arrastra una limitación en cuanto al desarrollo aerodinámico este año, debido a que incumplió el límite de presupuesto en el 2021.

Aunque aún no se sabe si esta limitación afectará seriamente al equipo, lo cierto es que Red Bull lleva los “deberes” adelantados desde el año pasado.

El lanzamiento se pudo seguir a través del canal de YouTube de Red Bull, donde llegaron a conectarse más de 300.000 espectadores.

Diego Durruty recomienda