Vende tu carro
Automovilismo

F1 2020: la escudería Red Bull se olvida de Porsche y fortalece su relación con Honda

En ese orden de ideas, nombran a Sergio "Checo" Pérez como embajador de la Honda Racing School Suzuka (HRS).

F1 2020: la escudería Red Bull se olvida de Porsche y fortalece su relación con Honda

La relación entre Honda y Red Bull parecía llegar este año a su final en la máxima categoría del automovilismo. Si bien la japonesa ofrece soporte técnico; en realidad, desde hace tiempo no estaba presente de forma oficial en el equipo Oracle Red Bull Racing, y peor aún, todo indicaba que Porsche sería el nuevo aliado de la escudería austriaca.

Si embargo, al final Red Bull y Porsche no llegaron a ningún acuerdo y esto le abrió las puertas a la “ex” Honda, que regresa a hacer mancuerna con los austriacos de forma oficial; de hecho, como este anuncio se hizo previo al GP de Japón 2022, el contundente triunfo de Verstappen en tierra nipona es el mejor augurio del buen futuro que supone reforzar esta alianza.

No hay que olvidar que Oracle Red Bull Racing y AlphaTauri, compiten con vehículos equipados con Unidades de Potencia (PU) que Red Bull Powertrains suministra con el apoyo técnico de Honda Racing Corporation (HRC).

Esta “nueva” colaboración continuará hasta el final de la temporada 2025 y entre algunos de los acuerdos, destacan: 

  • El piloto de Oracle Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez, será embajador de la Honda Racing School Suzuka (HRS) y participará en la HRS Driver Academy que se celebrará en noviembre de 2022 en Japón.
  • Se volverá a añadir el logotipo de Honda a los vehículos de carreras de Oracle Red Bull Racing y la Scuderia AlphaTauri, lo que ya se evidenció en el Gran Premio de F1 de Japón, que se disputó el pasado fin de semana, y hasta el final de la temporada 2022.
  • Los pilotos de Oracle Red Bull Racing, Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, así como Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, de la Scuderia AlphaTauri, participarán en el Honda Racing THANKS DAY 2022, que se celebrará el 27 de noviembre de 2022 en Japón.

"El logotipo de HRC en la parte frontal y el de Honda en el lateral de los vehículos de ambos equipos representan los fuertes lazos existentes entre Honda y el Grupo Red Bull. A través del apoyo técnico proporcionado por HRC, Honda soportará plenamente los retos que estas unidades asumen para convertirse en las "más rápidas del mundo". Estamos muy contentos de que se presenten en el Gran Premio de Japón de F1, donde Honda es el patrocinador principal. Por favor, animen a los dos equipos de Red Bull Group que compiten con unidades de potencia cargadas de tecnologías Honda", comentó Koji Watanabe, jefe de la Unidad de Supervisión de Comunicaciones Corporativas de Honda Motor Co., Ltd. y presidente de Honda Racing Corporation.

El Dr. Helmut Marko, asesor de Motorsport de Oracle Red Bull Racing, mencionó: "Oracle Red Bull Racing y Honda Racing Corporation han logrado un gran éxito en la Fórmula 1 juntos. Con estos nuevos acuerdos, estamos orgullosos de seguir avanzando con el apoyo técnico de HRC hasta la introducción de la próxima generación de motores en 2026. Confiamos en que esta relación con HRC nos preparará para obtener mayores éxitos en el futuro y agradecemos su continuo apoyo."

Por su parte, Christian Horner, director del equipo Oracle Red Bull Racing, comentó: "Honda ha invertido significativamente en tecnología híbrida a lo largo de nuestra asociación. Esto ha garantizado el suministro de unidades de potencia competitivas a ambos equipos, por lo que estamos muy agradecidos. Nuestro objetivo conjunto es seguir suministrando motores potentes y lograr el mayor éxito posible en los próximos tres años".

 

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas