Vende tu carro
Novedades

Así lucirá la próxima generación de la Ford Edge

La alianza Ford-Changan en China confirmó la producción del que será el próximo SUV de siete asientos, que podría usar la misma plataforma del nuevo Territory.

Así lucirá la próxima generación de la Ford Edge

Recientmente, la alianza conformada por FordChangan en China confirmó la producción de la nueva generación de la Edge.

El anuncio de la nueva Edge no nos toma por sorpresa, puesto que meses atrás se rumoró con su producción, tras develarse una serie de imágenes filtradas del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China, que fueron acompañadas por fotos espía de un modelo del “Óvalo” el cual se probó en Europa. Junto al anuncio, Ford-Changan develó una serie de bocetos del vehículo, que no hicieron más que confirmar que se trata del mismo vehículo que se filtró meses atrás.

Nueva Ford Edge: características principales

Denominada “New Edge L” (capacidad para siete pasajeros), la próxima generación de la Edge se rumora que compartiría plataforma con el nuevo Territory, próximo a presentarse en Suramérica. Sin embargo, esto es dificil, considerando que Territory es un producto fabricado junto a JMC. Quizas la plataforma de la nueva Edge no la desarrolle Changan, sino que lo haga directamente Ford, lo que le permitiria compartir elementos en conjunto, independiente de la alianza formada.

Lo que si será compartido es el nuevo lenguaje de diseño exterior.

Dimensiones

  • Largo: 5.000 mm
  • Distancia entre ejes: 2.950 mm
  • Ancho: 1.961 mm
  • Alto: 1.771 mm

Más allá del aspecto exterior, Ford no develó imágenes del interior. De todas maneras, se espera que cuente con un equipamiento parecido al del nuevo Territory, incluyendo dos pantallas (una para el panel de instrumentos y otra para el sistema multimedia), techo solar panorámico, cargador inalámbrico y selector de transmisión con dial.

Por lo pronto, se desconocen detalles en cuanto a la mecánica de la nueva Edge, aunque hay rumores que apuntan a que se lanzaría con un motor 2,0 Turbo con cerca de 250 caballos. Además, no se descarta que cuente con una variante híbrida.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, no hay información. Lo que sí se sabe es que, en un primer momento, la nueva Edge solo se comercializará en el mercado chino, como en su momento pasó con el Territory. Habrá que esperar para tener más novedades al respecto.

Juan Manuel Cardozo recomienda