Vende tu carro
Novedades

Centros comerciales apuestan por la renovación del sistema de parqueo

El empleo de recursos tecnológicos de última generación supone mayor comodidad y facilidad para los usuarios.

Centros comerciales apuestan por la renovación del sistema de parqueo

Quizás usted se haya dado cuenta que, ahora, cuando ingresa al parqueadero de algunos centros comerciales, ya no debe tomar el tradicional tiquete, sino que puede ingresar con su auto directamente, lo que supone mayor agilidad y hace más cómodo el servicio para los usuarios.

Se trata de los parqueaderos automatizados, como los que disponen del nuevo sistema Seamless Parking, que además de facilitar el ingreso del auto, permite que el usuario visualiza la ubicación de parqueo (piso, letra, etc.), conozca el tiempo de permanencia y el valor a pagar desde su celular, sin importar el tipo de pago que realice. 

Actualmente, los parqueaderos automatizados atienden al mes un promedio de unos 80.000 vehículos y motos, ofreciendo una experiencia más agradable a los usuarios, porque el acceso es más rápido, no usan tiquetes y no hay contactos, el sistema solo necesita la placa del vehículo; todo se hace en forma digital.

Ezytec, empresa especializada en la automatización de parqueaderos, informa que muchos de ellos además suman otros beneficios, como reducir en cerca del

35% los costos de operación, mantenimiento y equipos. En esto casos, se cuenta con un software propio y parametrizable en permanente evolución, que supone menor inversión en tecnología (barreras de entrada, muebles, receptores y dispensadores de tarjetas) y resulta un sistema amigable con el medio ambiente, al eliminar el uso de papel, tarjetas, tags y tiquetes.

Así funcionan

La tecnología Seamless Parking, como la que se emplea en los parqueaderos automatizados del centro comercial Plaza Imperial de Bogotá, funciona así: 

  • Al ingresar el vehículo al parqueadero, las cámaras LPR y DOMO digitalizan la placa y dan acceso sin contacto.
  • Se registra la información (placa, modelo, marca y color) y estado del vehículo (rayado, sin farolas etc.) en las pantallas disuasivas.
  • Para pagar, los usuarios y clientes pueden elegir entre estas opciones: pago por medio de plataformas digitales, por QR estático o en puntos de pago automático.
  • Al salir el vehículo del parqueadero, las cámaras LPR Y DOMO validan el pago por medio de la lectura de la placa, validando una salida más ágil y segura.

Elkin Chávez recomienda