Vende tu carro
Lanzamientos

BMW X7 2023, así es la actualización de la camioneta más lujosa y grande de la marca

Este modelo, ya disponible en Colombia, eleva su oferta de equipamiento, tecnología, asistencias y mecánica.

BMW X7 2023, así es la actualización de la camioneta más lujosa y grande de la marca

Autogermana, importador de BMW en Colombia, presenta la actualización del SUV buque insignia de la marca, el X7, cuyas innovaciones abarcan las áreas de diseño, tren de rodaje, conducción, manejo intuitivo y conectividad inteligente. 

En este rediseño, tanto los faros, la parrilla, los parachoques, las luces traseras y los rines de 21" y 22" (de 23 pulgadas disponibles como opción para un modelo BMW por primera vez) obtienen una nueva imagen. Los nuevos faros están ahora divididos en dos, algo que la marca ya mostraba en algunas propuestas conceptuales, pero que no se había animado a llevarlo a producción.

La parte superior corresponde a las luces diurnas, de posición e intermitentes, mientras que en la parte inferior, que además está cubierta por una carcaza más oscura para ganar presencia, se encuentra el grupo central de luces, que cuenta con tecnología LED adaptativa

La parrilla sigue siendo de gran tamaño y en disposición vertical, e incorpora como novedad la iluminación en cascada de los dos elementos que la integran, una tecnología que debutó en el BMW X6. También se renovó el parachoques, que suma tomas de aire verticales justo por delante de las ruedas. 

Dimensiones

  • Largo: 5.181 mm
  • Ancho: 2.000 mm
  • Alto: 1.835 mm
  • Altura mínima al piso: 221 mm

En la zaga encontramos unidades de diseño tridimensional que estrenan la nueva firma luminosa de la marca. Ambos faros están unidos por una barra cromada que ahora luce una cobertura transparente, lo que ayuda a ensanchar visualmente el auto. 

En Colombia se ofrece la nueva BMW X7 en versiones xDrive40i Pure Excellence, xDrive40i edición M y M60i.

BMW X7 2023: interior

En el interior, BMW modernizó el diseño general del tablero al instalar el BMW Live Cockpit Plus; se trata de un conjunto de indicadores integrado por una pantalla digital curva que se viera por primera vez en el eléctrico BMW iX, que también se lanzó este año en el país. No se trata de una sola pantalla, sino que combina una de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 14,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento iDrive de octava generación.

Por su parte, el tablero luce rejillas de ventilación más finas y una tira de luz ambiental con el logotipo X7. En la consola central, también rediseñada, se reemplazóa la palanca de cambios por un pequeño selector de marchas.

Con tres filas de asientos de serie, el BMW X7 ofrece dos plazas individuales en la segunda fila y la compuerta del baúl dividida, de accionamiento eléctrico, que permite abrir y cerrar ambos elementos sin necesidad de utilizar las manos.

BMW X7 2023: equipamiento

La versión XDrive40i Pure Excellence ($499.900.000) cuenta con climatizador automático de cinco zonas, asientos eléctricos y climatizados con tapicería en Sensafin (Negro, Café y Cognac), techo de cristal panorámico, ventanas con compuesto acústico, Parking Assistant, sistema de sonido sunround Harman Kardan con 16 parlantes y carga inalámbrica para celulares, entre otros.

En la versión xDrive40i Edición M ($519.900.000) se incluye además el kit deportivo M, con volante de cuero específico, paquete aerodinámico M y recubrimiento interior del techo en Alcántara antracita, así como rin de 22", con llantas mixtas y funcionamiento en caso de avería.

Por su parte, la versión M60i cuenta con recursos como dirección activa integral, Executive Drive Pro (con estabilización activa del balanceo), molduras interiores en fibra de carbono y rines de 23" bicolor con llantas deportivas, entre otros.

A nivel internacional, las asistencias a la conducción del X7 también incluyen como novedad reconocimiento de semáforos y un mejorado detector de ciclistas, peatones o tráfico en sentido contrario al cambiar de dirección, enfocado en los momentos en que hay que girar en un cruce. También suma un sistema de alerta en caso de que uno de los pasajeros abra una puerta y pase en ese momento auto o un ciclista. 

BMW X7 2023: motores y seguridad

Donde también existen importantes novedades es en la gama de motores, puesto que, desde ahora, el nuevo X7 equipa propulsores electrificados con sistema mild hybrid. Se trata de un sistema de 48 voltios compuesto por un motor de arranque-generador de 8 kW (11 hp) y 200 Nm montado en el cigüeñal e integrado en la parte delantera de la caja de cambios automática de ocho velocidades.

En cuanto a seguridad, el BMW X7 incluye airbags delanteros para los lados del conductor y del acompañante, airbags laterales para el conductor, el acompañante y la segunda fila de asientos, así como airbags de cabeza para los pasajeros de la 1.ª y 2.ª filas de asientos; en igual sentido, se dispone de protección activa y los recursos del Driving Assistant, sistema de asistencia al conductor basado en radar e integrado por recursos como aviso de cambio de carril, aviso de tráfico transversal posterior con intervención en el freno, aviso de salida y prevención de colisión por alcance.

  • El BMW X7 M60i xDrive tiene un motor de gasolina V8 mejorado de 530 hp de potencia y 750 Nm de torque con tecnología M TwinPower Turbo.
  • Por su parte, las unidades BMW X7 xDrive40i cuentan con un nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea, con una potencia máxima de 381 hp (supone un aumento de 48 hp) y 520 Nm de torque.
  • En todos los casos, los motores se acompañan con una nueva transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, con levas en el timón.
  • La configuración trasera de la tracción total inteligente BMW xDrive da un nuevo impulso al placer de la conducción deportiva.
  • Dispone de serie de suspensión neumática adaptativa de dos ejes con amortiguadores controlados electrónicamente.

El nuevo BMW X7 se fabrica en la planta de Spartanburg (Carolina del Sur) de Estados Unidos.

Redacción Autocosmos recomienda