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Skoda Vision 7S, anticipo de una nueva era para la marca

El fabricante checo presenta un prototipo que será el punto de partida para un nuevo capítulo en su historia.

Skoda Vision 7S, anticipo de una nueva era para la marca

Cuando creíamos que con el Enyaq y los últimos modelos, los de Škoda se iban a quedar quietos por un momento, estábamos completamente equivocados. La marca presentó el Vision 7S para anticipar cómo se verán todos los futuros Škoda y cómo lucirá la marca de cara a un futuro más sustentable y ecológico, aunque, por supuesto, sin traicionar los valores Simply Clever como parte de su ADN.

Škoda Vision 7S: diseño

Olivier Stefani, jefe de diseño para Skoda explica: "En los últimos meses hemos desarrollado un nuevo lenguaje de diseño. Me gustaría agradecer a mi equipo por su gran dedicación y excelente trabajo en este intenso pero excitante proyecto. Hemos refinado algunas soluciones y conceptos ya probados, pero también nos hemos adentrado en nuevos territorios. El diseño minimalista y funcional evoca una sensación de seguridad e irradia robustez, al mismo tiempo que actualiza el perfil aerodinámico de los autos que estaremos sumando a nuestro portafolios en el futuro".

  • Largo: 5.016 mm
  • Ancho: 1.940 mm
  • Alto: 1.888 mm
  • Distancia entre ejes: 3.075 mm
  • Despeje con respecto al piso: 242 mm

Lo más llamativo es el nuevo frontal, el cual exhibe la nueva máscara Tech-Deck, con un diseño jamás antes visto para la marca checa y que reinterpreta la famosa silueta tipo "bigote", pero ubicada en la punta del capó y con paneles de vidrio que ocultan los sensores, acompañada de un reborde cromado que se transforma en luces LED en sus extremos. 

Los focos son de diseño vertical en forma de 'T', pero aun así el frontal abandona el aspecto más agresivo de los modelos actuales y ofrece un estilo más cuneiforme y con más superficies lisas, las que claramente apelan al tema aerodinámico al que Stefani hace referencia. El logo redondeado de la marca da lugar a la nueva imagen con la palabra Škoda escrita, mientras que la sección inferior muestra siete ranuras superpuestas entre las molduras plásticas y el skid plate frontal de color aluminio, reinterpretando un poco algunos códigos del formato crossover.

Los parachoques se fabricados a partir de llantas recicladas, al igual que todas las molduras color gris. El elemento de color naranja en el frente oculta un gancho de arrastre y también un sistema cortacorriente en caso de emergencia. Esto también se replica en la parte posterior.

Otros interesantes detalles son las sutiles líneas que engrosan los pasos de rueda (Tornado Line) y que ascienden hacia las manijas verticales en las puertas, así como las salidas de aire que emergen de los umbrales de las puertas, de donde se evacua el calor de las baterías.

Finalmente, tenemos un paral D de diseño triangular, un alerón posterior, luces traseras en forma de 'T' y rines de 22" con diseño aerodinámico y bicolor. El color del Vision 7S se denomina Explorer Green y lo veremos tomar mayor protagonismo en otras piezas gráficas de la marca: es la primera vez que un Škoda se pinta en acabado mate.

Škoda Vision 7S: interior

El habitáculo del Vision 7S apela a entregar un lugar de esparcimiento para la familia. Por lo mismo, tiene capacidad para siete pasajeros. El séptimo ocupante, que debería ser un infante, se ubica en una interesante posición central, entre la primera y segunda fila, con el fin de que vaya más protegido.

Škoda pensó en una configuración dual del habitáculo, con modos para conducir o relajarse. En este último, recoge los pedales y el volante, empuja los asientos frontales hacia atrás y los gira ligeramente hacia el interior del habitáculo. La pantalla central de 14,6 pulgadas, pasa de una posición vertical a una horizontal, la que además permite ser visualizada cómodamente por los pasajeros traseros.

La ergonomía es otro punto clave en el cual se trabajó, por ende, Škoda no quizo prescindir de algunos comandos físicos, incluyendo accesos directos personalizables y tres grandes diales. Por su parte, el volante es ovalado y ello permite ver cómodamente el cuadro de instrumentos de 8,8 pulgadas (estilo Peugeot), mientras que en el parabrisas se proyecta un sistema de head up display con realidad aumentada. En la consola central hay espacio para recargar dos smartphones, los que además pueden funcionar como trackpads para manejar el sistema multimedia.

Los respaldos de los asientos también tienen soportes magnéticos para los smartphones, mientras que las puertas cuentan con luces que te indican donde están las manillas y, en algunos casos, también permiten que los niños puedan dibujar cosas para que se entretengan.

El resto del concepto apela a un espacio muy abierto y luminoso, fabricado con materiales ecológicos y sustentables, como cuero sintético, poliéster y textiles reciclados, así como también algunas superficies plásticas fabricadas con llantas recuperadas, de aspecto durable y lavable. Al igual que en la carrocería, se usó el color verde para casi todo el interior, con luces ambientales de diseño poco intrusivo (con funciones de seguridad o indicativas), más acentos en color naranja para elementos como las costuras, el kit de primeros auxilios o los cinturones de seguridad.

Škoda Vision 7S: el resto

El Vision 7S se desarrolla sobre la plataforma MEB (Modular Electric Toolkit) del grupo alemán, que se complementa con una batería de 89 kWh, con capacidad de carga de hasta 200 kW y una autonomía de más de 600 kilómetros. Al ser un prototipo, el énfasis se puso en la "envoltura"; es decir, en las soluciones que ofrece como producto, más allá de la potencia, así que la marca no indica qué tipo de tracción tiene o cuánto acelera.

Ahora, muchas de estos datos se esclarecerán dentro de algunos meses, porque el Vision 7S es el anticipo de un futuro modelo de Škoda

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