Vende tu carro
Novedades

Skoda tiene entre sus planes un nuevo SUV subcompacto

Se trata de un modelo de cuatro metros de largo que se lanzará inicialmente en el mercado indio.

Skoda tiene entre sus planes un nuevo SUV subcompacto

El 2021 fue clave en la estrategia de Skoda Auto para el gigantesco mercado indio, con el lanzamiento de dos modelos específicamente desarrollados para ese país: el SUV Kushaq y el sedán Slavia.

Ambos se producen localmente y utilizan una nueva variante de la plataforma MQB A0, denominada IN, la cual le ha permitido al Grupo Volkswagen crecer en India. 

Ahora, siguiendo dicha estrategia, Skoda anuncia un tercer modelo de desarrollo local, que se lanzará al mercado en el primer semestre del 2025. Si bien no tiene nombre, será un SUV compacto de cuatro metros de largo, que se colocará por debajo del Kushaq. 

Skoda Kushaq.

"India es crucial para el crecimiento global de Skoda Auto, tanto por su propia fortaleza de mercado como por ser una base de desarrollo y fabricación para nuestra expansión en nuevos mercados, incluyendo ASEAN y Oriente Medio. Hemos más que duplicado las ventas en la India desde 2021 y ahora estamos dando el siguiente paso, ampliando aún más la gama de modelos diseñados para los clientes en la India e internacionalmente", indica Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto.

El nuevo SUV será el modelo de acceso de la marca en la India y pretende competir en el estratégico segmento de los SUV de cuatro metros o menos (que en India tienen beneficios fiscales), donde reinan modelos como el Suzuki Brezza, el Tata Nexon y el Hyundai Venue, entre los más vendidos.

Skoda Slavia.

Con el fin de darle identidad, Skoda anunció la campaña #NameYourSkoda, compartiendo siete nombres registrado, con el fin de bautizar al futuro modelo hacia finales de este año.

La plataforma MQB-A0-IN ha sido ampliamente alabada por su seguridad, luego de que tanto Kushaq como Slavia obtuvieran la calificación de cinco estrellas para ocupantes adultos y niños en las pruebas de seguridad de Global NCAP, siendo los primeros modelos en obtener la máxima certificación con el nuevo protocolo de evaluación.

Marcelo Palomino recomienda