Los avances de la tecnología empiezan a dar sus frutos para las marcas genéricas no chinas en el campo de la electromovilidad, con baterías de mayor capacidad, mayor autonomía y costos de producción más bajos, que les permiten desarrollar nuevos vehículos a precios más asequibles.
Si bien el Skoda Epiq no es primer modelo eléctrico de la marca Checa, sí es parte de una nueva oleada de modelos que llegarían dentro de los próximos años, con la idea de entregar vehículos igual de cómodos y equipados que los actuales, a costos mucho menores de los que se manejan en la actualidad.
Este Skoda Epiq se ubicaría en el segmento B y tendria dimensiones parecidas a las de un Kamiq, para lllegar a los 4.100 mm de largo, 1.600 mm de alto y 1.820 mm de ancho, junto a una capacidad en el baúl de hasta 490 litros.
En cuando al diseño, este nuevo Epiq estrenaría la nueva filosofía de diseño "Modern Solid" junto a nuevos emblemas. Podemos notar que el parachoques delantero luce muy abultado, mientras en lo que sería la "rejilla" ahora la marca lo rebautiza como "Tech-Deck Face", con acabado en negro brillante y espacios para alojar el radar para las asistencias a la conducción, junto a la cámara frontal. En cuanto a los grupos luminosos, estos tienen tecnología LED, tienen diseño en forma de "T", son bifuncionales para luces diurnas y las estacionarias, mientras que las luces principales están en una posición inferior.
Puertas adentro también nos encontramos con una cabina totalmente rediseñada y que no se parece en nada a otros modelos de Skoda. El ambiente es muy minimalista y se utilizan materiales reciclados, cuyo fin es que el vehículo sea sostenible y duradero. En cuanto a la practicidad, cuenta con un compartimento de almacenamiento abierto que incluye un cargador inalámbrico para celulares, portavasos, apoyabrazos forrado en tela reciclada y puertos USB-C.
El volante es completamente nuevo, posee solo dos radios y luce el nuevo logo de la marca, incorpora botones físicos y ruedas de desplazamiento hápticas con detalles en color naranja para controlar algunas funciones, como el paso por los menú del tablero de instrumentos y personalizar algunas configuraciones.
Finalmente, este Epiq se montaría sobre la nueva plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen y se impulsaría por un motor eléctrico de 223 hp, el cual tendría una una potencia de carga de hasta 11 kW en CA y hasta 125 kW en CC, junto a una autonomía de más de 400 kilómetros con una sola carga. Su fabricación se haría en la fábrica de VAG en Pamplona, España.