Vende tu carro
Autos ecológicos

Skoda anticipa el diseño de su primer auto eléctrico

El Enyaq iV se presentará oficialmente el próximo 1 de septiembre.

Skoda anticipa el diseño de su primer auto eléctrico

Hemos comentado anteriormente sobre el Enyaq iV, primer auto eléctrico que estrenará la marca perteneciente al Grupo Volkswagen, la novedad es que Skoda nos libera los primeros teaser de cómo se verá la versión checa del Volkswagen ID.4.

El estreno en sociedad se hará el próximo 1 de septiembre y, como podemos ver en estos bocetos liberados por la propia firma, se trata de un SUV mediano que utiliza la plataforma MQE del grupo y comparte muchos elementos del esperado SUV eléctrico de la marca de Wolfsburgo.

Skoda confirma que el modelo medirá 4,65 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,62 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,76 metros, suficiente para ofrecer una estupenda habitabilidad interior y un baúl de 585 litros

Skoda señala que, inicialmente, el Enyaq iV tendrá tracción trasera, gracias al uso de un solo motor, ubicado sobre el eje posterior, que se alimentará de una batería de 82 kWh, suficiente para brindar hasta 500 kilómetros de autonomía

También se sabe que la marca planea lanzar versiones con uno y dos motores (tracción simple y total), con hasta cinco niveles de potencia y tres tamaños de batería. Uno de ellos será el deportivo Enyaq iV RS, que ofrecerá más de 300 caballos de potencia y hará el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

El Skoda Enyaq iV se construirá en la planta de Mladá Boleslav a partir de finales de 2020 y su comercialización está prevista para comienzos de 2021. Inicialmente se lanzará con una edición especial denominada 'Founder Edition', limitada a 1.895 unidades en honor a los 125 años de historia de Skoda.

Marcelo Palomino recomienda