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Skoda Vision IN, ideal para los mercados emergentes

Skoda presentará en India un SUV compacto destinado al mercado local, pero bien podría llegar a la región.

Skoda Vision IN, ideal para los mercados emergentes

En la India se estrenará un nuevo conceptual de Skoda, el Vision IN, que nos muestra casi de manera definitiva un futuro SUV compacto que la marca checa lanzará en el mayor mercado emergente del mundo.

Construido sobre la versión india de la plataforma MQB-A0, el Vision IN es una especie de primo lejano del Volkswagen T-Cross. Mide 4.256 mm de largo, 1.589 mm de alto y tiene 2.671 mm de distancia entre ejes, básicamente las mismas dimensiones del nuevo SUV Skoda Kamiq, que se acaba de poner a la venta en Europa, y será levemente más pequeño que el Karoq.

Entre ambos no hay nada en común. El Kamiq es un producto 100% europeo y lleno de tecnología, mientras que el futuro Vision IN deberá competir en un mercado sensible a los costos; sin embargo, se nota el esfuerzo de la marca por presentar un modelo realmente atractivo en diseño.

La imagen corporativa de la marca está presente en la parrilla, las luces frontales y traseras, los protectores de los bajos y en los ángulos típicos de la carrocería. Hay elementos propios de un concept car, como las llantas, alerones de aluminio y decoraciones realizadas en antracita, pero son detalles menores. La verdad es que luce muy adelantado para entrar a producción.

Por dentro es otra cosa, con una imagen muy de prototipo, minimalista al extremo, construido con materiales reciclados y lleno de artilugios que no deberían trascender en el mercado local; por ejemplo, la palanca de cambios Shift-by-wire, las decoraciones de cristal de bohemia y el Virtual Cockpit digital.

En todo caso, la pantalla táctil flotante (la del concept es de 12,3"), el volante multifunción de tres radios, los múltiples espacios portaobjetos, el techo panorámico y las superficies lisas del tablero, de seguro estarán en la versión definitiva del SUV.

El motor de este modelo es un 1,5 litros TSI de 150 caballos, asociado a una caja automática DSG; sin embargo, hay que apostar por otras mecánicas también, más pequeñas, modestas y económicas.

Este modelo llegará al mercado indio a comienzos del 2021 e inicialmente no se contempla comercializar en otros mercados, pero considerando que la marca quiere expandir su oferta y que el origen europeo es en extremo costoso para mercados como el colombiano, podría ser una interesante opción a considerar.

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