Škoda nos revela algunos datos sobre su próximo modelo, el Enyaq iV, que será su primer auto eléctrico, basado naturalmente en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma que hace de base para el ID.3 y el ID.4.
De tamaño, para que se hagan una idea, es como el SUV Kodiaq, con 4,68 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,61 metros de alto, esta última, la diferencia más notable con el mencionado SUV, puesto que el Enyaq iV es técnicamente un crossover. También tiene 2,76 metros entre ejes y un generoso maletero con 585 litros de capacidad.
El Enyaq iV ofrecerá dos tipos de tracción, tres tamaños de batería, cinco niveles de propulsión y una versión con opción de carga rápida.
Primero en la oferta, encontraremos al Enyaq iV 50, equipado con una batería de 55 kWh y un motor trasero que genera 109 kW (146 Hp). Similar es el Enyaq iV 60, con un motor de 132 kW (178 Hp) y una batería de 62 kWh. El rango de ambos modelos es de 340 y 380 kilómetros, respectivamente.
Luego aparece el Enyaq iV 80, impulsado por un motor de 150 kW (201 Hp) y alimentado por una batería de 82 kWh. Este modelo debería recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga y en condiciones ideales, siendo la versión con más autonomía.
Finalmente aparecen dos versiones con tracción a las cuatro ruedas. El Enyaq iV 80X ofrecerá una potencia combinada de 195 kW (262 Hp) y un rango de 460 kilómetros, con la misma batería que el Enyaq iV 80 convencional. Para los que buscan algo más deportivo, el Enyaq iV RS ofrecerá 225 kW (302 Hp) en total, suficiente para alcanzar el 0-100 en 6,2 segundos. Lo demás, autonomía y batería, se mantiene.
Škoda dotará al Enyaq iV de una gran pantalla central para el sistema multimedia, head-up display con realidad aumentada y conexión a internet. Y claro, para que no pierda el valor de la procedencia, se fabricará en Boleslav, en la misma Republica Checa.
"El Enyaq iV marca el inicio de una nueva era para Škoda. Es el auto que encabeza nuestra campaña de E-Movilita. Con esto, la movilidad eléctrica también podrá ser "Simply Clever, gracias a una gran autonomía y rápidos tiempos de carga", dijo el CEO de Škoda, Bernhard Maier.
Si todo sale bien, el Enyaq iV se comenzará a fabricar a fin de año, para iniciar ventas el 2021.