Vende tu carro
Tecnología

¿Cuántos usuarios consultan Waze mensualmente?

Esta aplicación de movilidad se ha convertido en una aliada esencial de los conductores.

¿Cuántos usuarios consultan Waze mensualmente?

Desde hace algunos años, las aplicaciones sociales de tránsito se han convertido en una herramienta esencial en los automovilistas, gracias a sus capacidades de navegación de tráfico en línea.

Por medio de un motor de crowdsourcing, que ayuda a recopilar información de tráfico de otros usuarios, las aplicaciones de navegación como Google Maps y Waze pueden buscar rutas más rápidas a un destino definido, asegurándose de evitar cosas que podrían retrasar la llegada, como accidentes, congestiones, inundaciones, etc.

En el caso de Waze, su facilidad de uso lo convierte en una solución de navegación muy popular, no solo en Android, sino también en Apple, puesto que muchos usuarios de iPhone lo instalan para reemplazar Apple Maps.

Según Waze, más de 150 millones de personas usan la aplicación todos los meses, obviamente a través de todas las plataformas. Este es el recuento mensual de usuarios activos más alto, puesto que el conteo anterior apuntaba a 130 millones de usuarios activos mensuales (en 2021).

Estas cifras son impresionantes, especialmente para una aplicación que no viene precargada con el sistema operativo, mientras que la aplicación de navegación predeterminada en Android es Google Maps, en iPhone, la solución nativa es Apple Maps.

Ahora bien, Google Maps sigue siendo la mejor solución de navegación en todo el mundo, pero, por supuesto, su base nativa de usuarios de Android ayuda mucho en este sentido. Las cifras de Google Play Store hablan por sí solas: Google Maps tiene más de 10 mil millones de instalaciones en Android; sin embargo, estas estadísticas también incluyen las instalaciones realizadas al configurar nuevos dispositivos Android y descargar actualizaciones.

Luis Hernández recomienda