Vende tu carro
Tecnología

Renault anuncia que ahora integra Waze directamente en sus sistemas de infoentretenimiento

Esta vinculación no requiere el uso del celular e inicialmente estará disponible en Europa en dos modelos, pero se sumarán otros más.

Renault anuncia que ahora integra Waze directamente en sus sistemas de infoentretenimiento

Renault se convierte en la primera marca de automóviles que ofrece la aplicación Waze directamente integrada en el sistema multimedia de sus vehículos, sin necesidad de utilizar el smartphone como vínculo.

La integración de Waze en el sistema multimedia openR link ofrece a los conductores de la marca francesa mayor comodidad y seguridad. Sin necesidad de utilizar un teléfono celular, el conductor tiene acceso a información sobre el tráfico en tiempo real, mientras que otras funciones, como la reproducción de música, se mantienen diponibles incluso si Waze se activa.

Esta nueva experiencia con Waze está disponible en los países europeos para todos los clientes de los Renault Nuevo Austral y Megane E-Tech 100% eléctrico, equipados con la pantalla openR y el sistema multimedia openR link con Google integrado; aunque la idea de la marca es llevarlo a todos los modelos.

Los clientes pueden descargar e instalar fácilmente la aplicación Waze para openR link, bien sea directamente desde Google Play a través del sistema multimedia de su vehículo o desde su aplicación móvil MY Renault. A continuación, los clientes pueden crear una cuenta Waze o utilizar una ya existente para conducir de forma segura, siempre de forma gratuita.

"Renault es la primera marca de automóviles que ofrece Waze directamente en la pantalla multimedia del vehículo, sin necesidad de activar el celular. Estamos convencidos de que el gran número de usuarios de Waze apreciarán esta nueva función cuando conduzcan Nuevo Austral o Megane E-Tech 100% eléctrico. Esto está claramente en línea con nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de conducción intuitiva, inmersiva y conectada", indica Jérôme Seror, Director de experiencia digital de Renault.

Marcelo Palomino recomienda