Vende tu carro
Autos ecológicos

En China, 25% de los autos vendidos este año serán electrificados

La comercialización de este segmento, en el gigante de Oriente, tendrá un aumento que supera el 100%, con respecto a 2021.

En China, 25% de los autos vendidos este año serán electrificados

El gobierno de China lanzó una estrategia agresiva para que, en 2035, 50% de las ventas totales de automóviles nuevos sean eléctricos, híbridos enchufables y de celda de hidrógeno.

Según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, en 2022, habrá aproximadamente seis millones de vehículos eléctricos nuevos, esto es medio millón más que los pronósticos iniciales.

Este aumento en el mercado chino se debe a que las ventas de vehículos eléctricos se duplicaron en julio de 2022, alcanzando las 486.000 unidades, lo que significa una cuota de mercado del 27% del total del mercado de vehículos nuevos de julio.

En China, los “vehículos de nueva energía” incluyen automóviles totalmente eléctricos con baterías de almacenamiento de energía, híbridos enchufables y eléctricos con celdas de combustible de hidrógeno. No obstante, el enorme crecimiento del mercado totalmente eléctrico es lo que impulsa el aumento significativo en las ventas.

De acuerdo con las ventas de automóviles nuevos en China, en 2021 se comercializaron 2,9 millones de unidades, lo que significa que, si se verifican las predicciones para 2022, China verá un aumento del 100% en vehículos electrificados. Al mismo tiempo, el último dato representó un aumento también del doble con respecto a las cifras de 2020.

Luis Hernández recomienda