Vende tu carro
Industria

Audi y FAW inician en China la construcción de fábrica exclusiva para EV

En dicha planta se producirán vehículos a batería desarrollados sobre la plataforma PPE.

Audi y FAW inician en China la construcción de fábrica exclusiva para EV

 Audi FAW New Energy Vehicle Co., Ltdacaba de iniciar la construcción de su nueva planta de producción en la ciudad de Changchun, la cual se espera inicie operaciones para finales de 2024, así lo reportan los colegas del portal especializado Gasgoo.

Se trata de la primera planta de producción en China dedicada específicamente a la fabricación de la nueva familia de los autos eléctricos (EV) de Audi. La nueva factoría tendrá una capacidad anual de 150.000 unidades y desempeñará un papel clave para la electrificación de la cartera de productos de la marca alemana para el mercado chino.

Cabe mencionar que en esta planta se producirán vehículos totalmente eléctricos basados ​​en la plataforma PPE (Premium Platform Electric) de Audi, que se desarrolló en conjunto con Porsche. En la primera fase se fabricarán los próximos A6 e-tron y Q6 e-tron.

Por cierto, FAW Group posee 40% de la empresa conjunta, mientras que Volkswagen y Audi poseen el otro 60%. Es la primera empresa de cooperación con una participación mayoritaria de Audi en China.

Esaú Ponce recomienda