Vende tu carro
Industria

¿Por qué las marcas reducen la gama de colores disponibles para los autos?

Esta estrategia se relaciona con la escasez de chips que persiste en la industria automotriz.

¿Por qué las marcas reducen la gama de colores disponibles para los autos?

Además de la escasez de chips para el sector automotor, otra situación que afecta la cadena de suministro de los fabricantes de vehículos son los colores de la pintura de la carrocería.

Con el objetivo de acelerar la entrega a los clientes, algunas marcas de autos decidieron reducir sus opciones en la paleta de colores disponibles para el exterior, en la medida que esto agiliza los procesos y la complejidad en las líneas de producción.

En circunstancias normales, los fabricantes de automóviles procuran personalizar los autos, pero una vez más ahora siguen el ejemplo de Tesla, marca que no brinda mayores opciones cuando se trata de personalización. Por ejemplo, el fabricante estadounidense ofrece el Model 3 y Model Y en solo cinco tonos.

Siguiendo esta tendencia, Renault ofrece en Francia un programa de "vía rápida" para el Arkana y garantiza que las entregas se realizarán en un máximo de 30 días, lo que representa un gran salto con respecto al tiempo de espera promedio de cinco meses.

Dicho esto, los clientes solo tienen tres opciones de color: blanco y gris, si bien la gama completa de colores tiene seis opciones. Además, solo hay un nivel de equipamiento, la línea RS, y solo una opción de motor.

Según Reuters, los pedidos por vía rápida del Arkana representaron la mitad de todos los realizados en Francia el mes pasado. Al respecto, el fabricante informa que, si un comprador solicita opciones adicionales, la entrega no se garantiza.

Por otro lado, la nueva planta de Tesla en Berlín, Alemania, solo fabrica Model Y en blanco y negro, mientras que, si se elige rojo, azul o carbón, el vehículo se envía de la fábrica de Shanghái y no llegará antes de marzo de 2023, como plazo más cercano.

Luis Hernández recomienda