Vende tu carro
Novedades

Turbonite, el color con el que Porsche se gana un espacio en el catálogo Pantone

Es la primera vez que un fabricante de autos influencia un tono que quedará inmortalizado en la paleta de Pantone.

Turbonite, el color con el que Porsche se gana un espacio en el catálogo Pantone

En el mundo del diseño existe un catálogo de colores que es el santo grial de la colorimetría y es conocido como Pantone; justamente, hace algunos días, Porsche anunció que uno de los tonos especiales que desarrolló para el  911 Turbo se incluyó en la lista de dicha empresa.

“Estamos orgullosos de ser la primera marca externa representada en el Fashion Color Trend Report de Pantone. Turbonite es único, es un color innovador, atemporal y atrevido, pero no estridente, que confiere a nuestras versiones Turbo un aspecto inconfundible y distinguido. Como todos los colores de Porsche, es resultado de un elaborado proceso creativo y de desarrollo que duró varios años”, afirmó Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche.

Este tono, marcado con el identificador PQ-2336C, se basa en un gris oscuro que se acompaña por elementos dorados para crear un efecto metalizado y la capa superior tiene un acabado satinado-mate en contraste.

Porsche lució toda una serie de elementos que se desarrolló con este tono para el 911 Turbo, enntre los que se incluye desde hilo para las costuras de asientos, volante y otros elementos de la carrocería, así como los emblemas exteriores e interiores, tapicerías de asientos, cinturones de seguridad, e incluso rines; también los marcos de las ventanas traseras y las cubiertas metálicas de los parlantes del sistema de sonido high-end Burmester.

“En nuestra opinión, Turbonite tiene el potencial de convertirse en un color icónico y un símbolo de la marca Porsche en los próximos años. Este tono gris metalizado tiene algo especial”, comentó Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

Este color está disponible para los clientes de Porsche, de momento sólo con el 911 Turbo nuevo, a través del programa de personalización Paint to Sample, que en la actualidad ofrece más de 170 colores para cualquier modelo de la firma.

Marco Robles recomienda