Vende tu carro
Novedades

¿En qué país te pueden multar por encender las luces altas del auto sin motivo?

La infracción puede ascender, al cambio, a casi cinco millones de pesos.

¿En qué país te pueden multar por encender las luces altas del auto sin motivo?

De acuerdo con un estudio realizado en Reino Unido, uno de cada cinco conductores usa las luces delanteras como una forma de decir gracias a otros automovilistas en la carretera.

Aun cuando se trata de un gesto de agradecimiento, tal práctica es en realidad una violación de la Regla 110 del Código de Circulación de dicha nación.

Según las regulaciones, los conductores no pueden encender sus luces delanteras para enviar un mensaje; de hecho, si la policía los detecta, podrían recibir una multa de hasta mil libras esterlinas (al tipo de cambio, eso es poco más de 4,7 millones de pesos colombianos).

A pesar de ser una infracción, la práctica de encender las luces a modo de agradecimiento es la segunda forma más utilizada, puesto que 21,2% de los conductores lo utiliza. Parece que el número sigue creciendo, junto con el uso de las intermitentes para el mismo propósito, con 17,5%.

Por encima de encender las luces, está el clásico movimiento de la mano para mostrar agradecimiento a otro automovilista, mientras que 6,5% afirma que no está interesado en decir gracias en absoluto.

Lejos de ser una descortesía abstenerse de dar las gracias, estos automovilistas mencionan algo que tienen mucho sentido: no quieren quitar las manos del volante, pues prefieren concentrarse en la carretera.

De las mil personas encuestadas como parte un estudio, 20% dijo que aprecia que alguien mantenga una distancia segura detrás de ellos, mientras que 10,3% de los consultados afirma que le gusta un conductor que sepa cómo estacionar.

Alrededor del 4% está feliz cuando se les ofrece un espacio de estacionamiento, aunque existe una gran posibilidad de que esto suceda solo en muy raras ocasiones.

Otras cosas que los conductores parecen apreciar cuando se sientan detrás del volante es que alguien les permita cambiar a un carril ocupado, agradecerles después de hacer un gesto amable e indicarles con mucha anticipación.

Luis Hernández recomienda