Vende tu carro
Novedades

BMW quiere ofrecer un nivel de personalización exclusivo en las luces de sus autos

El fabricante alemán trabaja para que las unidades luminosas de sus modelos puedan reflejar los gustos de sus clientes.

BMW quiere ofrecer un nivel de personalización exclusivo en las luces de sus autos

Las luces, además de ser un elemento de seguridad indispensable en los vehículos, también suelen influir bastante en la estética y el diseño; por eso, no es raro ver que los usuarios decidan cambiarles de color para darles un “toque distintivo”, en especial cuando se trata de las estacionarias o las de circulación diurna (DRL).

Debido a lo anterior, BMW estaría planeando llevar los colores de las luces a otro nivel en su próxima generación de vehículos, para que sus futuros clientes sientan una mayor conexión con sus vehículos y que ello permita añadir un torque personal.

Luego de ver la aceptación que tuvieron las DRL ámbar en los modelos CS, la marca bávara aprovecharía sus sistemas de iluminación más recientes para cambiar el color de la firma lumínica de sus modelos.

Aparentemente, las luces multicolor se implementarían principalmente en los modelos deportivos M o los que tengan el paquete M Sport, aunque suponemos que los vehículos más lujosos también podrían ofrecerlo. Los primeros modelos en tener este sistema serían los próximos X5 y Serie 3 de la Neue Klasse.

Es importante mencionar que, si bien la idea de BMW le daría un toque especial a sus vehículos, las diferentes normativas de los países podrían hacer que esta tecnología se utilice para momentos específicos en los que el auto no está circulando; por ejemplo, al desbloquearlo. Imaginando las posibilidades, pensamos que la personalización de las luces podría emular los colores de BMW M (rojo, azul y celeste), aunque sea en momentos en los que el auto está detenido. Dependerá de lo que permita cada país.

BMW M3 CS 2023

Por otro lado, creemos que la idea de BMW es ideal para que sus autos estén preparados por si en 2028 se implementa la normativa en torno a las luces turquesas (azul verdoso), que servirán para indicar que un vehículo está en modo de conducción autónoma.

Sin duda, si la idea de BMW tiene éxito, no sería una sorpresa que más marcas comiencen a adoptarlo. Quizás en un futuro cercano veamos vehículos con sus propios colores de luces o animaciones.

Juan Ignacio Gaona recomienda