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Ford Motor Colombia implementa nuevo canal digital

Se trata de FORDi, una plataforma de asistencia interactiva operada en tiempo real.

Ford Motor Colombia implementa nuevo canal digital

Ford Colombia anuncia la implementación de una nueva herramienta de asistencia en línea en tiempo real (chatbot), denominada FORDi, que tiene la intención de mejorar la experiencia del cliente, desde la búsqueda de información, el agendamiento de una prueba de manejo o hasta el inicio del proceso de compra remota de un vehículo, por medio del chat de la página web y de las redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp. 

A través de esta nueva plataforma de asistencia interactiva, cualquier usuario que tenga acceso a un dispositivo móvil podrá recurrir a FORDi para cotizar su modelo favorito, solicitar asistencia Ford, diligenciar sus datos para agendar una prueba de manejo, recibir información sobre su garantía extendida y de posventa, ubicar el concesionario más cercano de la marca e incluso instaurar una petición, queja o reclamo.

Este chat en línea, que funciona 24/7, funciona con inteligencia artificial, pero en caso de que el usuario requiera asistencia en vivo con un asesor, puede seleccionar la opción y ser atendido de manera personalizada en los horarios establecidos por la marca para ofrecer atención humana. 

Desde Ford estamos mejorando la experiencia de marca continuamente, con el propósito de responder a las necesidades de los usuarios. Hasta el momento, desde su lanzamiento, hemos atendido a más 10.000 personas satisfactoriamente a través de FORDi, lo que nos demuestra la importancia de activar este canal en vivo para todos nuestros seguidores, clientes y prospectos”, comenta Rafael Melo, Gerente de Mercadeo de Ford Colombia.

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