Vende tu carro
Tecnología

Ford patenta una función para favorecer a las mascotas en el auto

El objetivo del “modo mascotas” es que los peluditos de la casa viajen más cómodos y seguros.

Ford patenta una función para favorecer a las mascotas en el auto

Echarle un vistazo a lo que las marcas registran en las oficinas de patentes, como la de Estados Unidos, nos deja anticipar las tecnologías que están por llegar o, al menos, permite conocer los avances que tienen en mente las marcas, con soluciones para distintas problemáticas. En este caso, tenemos un desarrollo presentado por Ford en octubre de 2018 y publicado apenas hace unos días, el cual detalla el funcionamiento de un sistema que activa el “Modo Mascotas”.

¿De qué se trata el Modo Mascotas?

En realidad, es una tecnología relativamente simple, puesto que basta presionar un botón en el control remoto del auto para mantener la temperatura de la cabina bajo control, al bajar parcialmente una o más ventanas, abrir el techo corredizo, o ambas cosas. También se puede encender y ajustar el sistema de climatización, al mismo tiempo que se desactivan los interruptores de las ventanas y las manijas de las puertas para que no se puedan accionar desde adentro.

Lo interesante de este sistema es que se apalanca en tecnologías que existen hace mucho tiempo en los autos, pero que ahora se coordinan para lograr un entorno seguro y cómodo para nuestro animal preferido.

Además del “Modo Mascotas”, la patente detalla otras características para ser activadas desde las llaves, como la posibilidad de abrir una puerta de forma remota para permitir que tu perro entre y salga del automóvil y una función que pliega uno o más asientos para darle más espacio. Hasta se puede seleccionar el tipo de música que se quiere reproducir en la radio cuando se activa el Modo Mascota.

Otro de los detalles que se pueden ver en la patente es un sistema de hidratación, por lo que podríamos suponer que aquí sí se activaría un sistema con un contenedor de agua para que el animal pueda usarlo. Si ponen un modo “piedras sanitarias” hasta me animo a salir a pasear con el gato.

Las patentes registradas por Ford Motor Company donde se detalla el "Pet Mode".

Si bien las patentes detallan el uso de este sistema desde las llaves, también podría activarse mediante una app en el celular inteligente, que hasta le permitiría ser mucho más personalizable.

Ford no dio detalles sobre la puesta en producción de este sistema y, como solemos decir, que exista una patente no garantiza que el invento llegue al mundo real, puesto que simplemente podrían estar reservando la idea y el nombre (“Pet Mode”). En todo caso, nos parece una propuesta muy buena como para dejarla pasar.

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas