Vende tu carro
Novedades

Hyundai y Shell renuevan acuerdo a favor de la reducción de carbono

La iniciativa de ambas multinacionales supone ofrecer productos y servicios con menos emisiones de carbono en EE. UU., Europa y Asia.

Hyundai y Shell renuevan acuerdo a favor de la reducción de carbono

Hyundai Motor Company y Shell anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) con el fin de explorar formas de ofrecer productos y servicios con menos emisiones de carbono y reducir las emisiones en todas sus operaciones.

Esta colaboración estratégica se basará en la experiencia de las empresas en la carga de vehículos eléctricos (EV), hidrógeno, soluciones de energía con bajas emisiones de carbono y tecnología digital, así como en potenciales oportunidades para que ambas compañías reduzcan las emisiones de carbono.

A través de esta colaboración vemos amplias oportunidades para la transformación de nuestros respectivos negocios e identificamos sinergias prometedoras que permitirán a ambas compañías prosperar durante la transición hacia futuras soluciones de movilidad y energía limpia. A través de nuestros esfuerzos conjuntos, buscaremos iniciativas de alianzas estratégicas diseñadas para lograr objetivos comunes, como la neutralidad de carbono”, señala Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor.

Los enfoques específicos del acuerdo

Algo interesante de esta iniciativa es que se orienta a diferentes frentes de negocio en los que ambas organizaciones tienen intereses comunes. Estos son algunos de los alcances que se pretenden alcanzar:

  • Convertir a Shell Recharge Solutions en operador de puntos de recarga y proveedor de servicios de movilidad para los vehículos de la marca Genesis, los cuales se podrán recargar sobre la marcha, en casa y en puntos Shell. La idea es iniciar en Reino Unido, Alemania y Suiza, para luego ampliarse a toda Europa.
  • Buscar ofertas conjuntas de redes y servicios de vehículos eléctricos en mercados clave, incluidos EE. UU., Europa y Asia.
  • Ofrecer soluciones integradas de hidrógeno, donde Hyundai podría contribuir con camiones de celdas de combustible y Shell implementaría la infraestructura de hidrógeno para flotas de clientes específicos.
  • Continuar con la colaboración mutua para expandir la infraestructura de hidrógeno en California (EE. UU.), con el fin de satisfacer la creciente demanda de los consumidores de opciones de combustible para vehículos como el Nexo.
  • Explorar oportunidades para suministrar energía renovable de Shell en las instalaciones comerciales y en las plantas globales de Hyundai, para que esta multinacional pueda cumplir sus objetivos RE100 de electricidad renovable.
  • Considerar oportunidades para que Hyundai suministre camiones de celdas de combustible en las operaciones de Shell y que ello pueda expandirse potencialmente a las flotas de vehículos eléctricos de batería de esta compañía de combustibles.
  • Adelantar proyectos digitales en los que se utilice la experiencia de Shell en servicios a bordo del automóvil, que pueden incluir la gestión de vehículos y el mantenimiento inteligente.

Elkin Chávez recomienda