Vende tu carro
Novedades

Lykan Hypersport Responder, el mejor superauto de los servicios de emergencia

Si tienes alguna eventualidad en Dubai que requiera apoyo médico, quizás la ayuda llegue a bordo de este bólido.

Lykan Hypersport Responder, el mejor superauto de los servicios de emergencia

Aunque no es el primer superauto que utilizan los servicios de emergencia en aquel país, decidieron que el escuadrón de ambulancias también debería tener el suyo.

¿Cuál es la novedad?

De este lado del mundo estamos acostumbrados a ver vehículos de emergencia normales; es decir, sedanes como patrullas, camionetas preparadas para ser ambulancias, camionetas en grúas, y hasta eléctricos o híbridos como auxiliares. Bueno, es lo que hay y para lo que alcanza; sin embargo, en Dubái las cosas son muy diferentes. En ese país donde la ostentosidad se justifica con la innovación, el nuevo Lykan Hypersport Responder es una muestra de ello.

La historia de este auto es algo particular, pues no es totalmente nuevo. Todo se remonta al 2019 cuando el departamento de policía de Abu Dabi se hizo de uno de los siete Lykan Hypersport producidos. Luego de un par de años al servicio de esa corporación en aquella ciudad, este superauto se entregó al escuadrón de paramédicos y ambulancias de Dubái, adoptando así el apellido, Responder.

Aquí no somos expertos en autos de emergencias, pero no hace falta para saber que un Lykan Hypersport Responder destinado al escuadrón de ambulancias no puede hacer traslados de emergencias, así que, ¿cuál es su objetivo? El director ejecutivo de la Dubai Corporation for Ambulance Services, Khalifa bin Darrai, explica:

“Tener al HyperSport Responder representa a Dubái como una de las ciudades líderes en la innovación, sin olvidar que la velocidad y las capacidades de este automóvil pueden reducir significativamente el tiempo de respuesta durante las emergencias, con lo que se garantiza una intervención oportuna”.

Es claro que el Lykan Hypersport Reponder, más que otra cosa, tiene como objetivo principal hacer las veces de “anfitrión” en la ciudad, basta ver su llamativo diseño de gráficos, y la leyenda impresa: “Dubái, la mejor ciudad para vivir”.

Por lo demás, recordemos algunas cifras de este hiperauto:

  • Motor Ruf de 6 cilindros en línea, 3,7 litros, con doble turbocargador.
  • Potencia: 740 hp
  • 0-100 km/h: 2,8 segundos
  • Velocidad máxima: 395 km/h

Jonathan Miranda recomienda