Con la aparición de la movilidad eléctrica comenzaron a surgir varios fabricantes de automóviles, muchos de ellos con propuestas que sobresalen por su diseño o desempeño.
Una de las empresas que se suma a esta tendencia es Matador Group, compañía eslovaca fundada en 1905, que pasó de ser un fabricante de llantas a un proveedor de autopartes.
Dentro de su papel como desarrollador de automóviles, Matador Group y la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica de Košice (TUKE, en Eslovaquia) desarrollaron en conjunto un superdeportivo propulsado por hidrógeno: el MH2.
Visualmente, este prototipo destaca por su diseño atemporal. Una rápida mirada a la carrocería revela que es muy aerodinámica y sugiere la postura de un atleta que está listo a correr en el lugar de salida.
De igual forma, el MH2 materializa un diseño único y funcional que, en el caso del prototipo de hidrógeno, permite alcanzar un coeficiente aerodinámico inferior a 0,2, lo que prolonga la autonomía del vehículo.
Esta estética fuera de serie se combina con un sistema eléctrico alimentado por hidrógeno que produce 600 hp de potencia, para permitir que este superauto pueda realizar el 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. El fabricante informa que su velocidad máxima ronda los 250 km/h.
La cabina del Matador MH2 tiene espacio para dos pasajeros, quienes quedan separados por una generosa y alta consola central.
Destaca el volante deportivo, los asientos de competencia, un cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil que se utiliza para todas las funciones operativas y la ausencia de botones y palancas.
Habrá que esperar si este proyecto del Matador MH2 llega a la producción en serie.