Vende tu carro
Novedades

El Czinger 21C quiere acabar con la hegemonía del Bugatti Chiron

Este supercar tiene una producción limitada a 80 unidades.

El Czinger 21C quiere acabar con la hegemonía del Bugatti Chiron

Es increíble que en los últimos dos años haya surgido tal cantidad de fabricantes de automóviles, como es el caso de la marca estadounidense Czinger, que sale a la luz con este superauto híbrido denominado 21C, del que ya habíamos señalado previamente su estrategia de fabricación.

Limitado a 80 unidades, este hypercar destaca principalmente por el diseño vanguardista, la ligereza y la gran cantidad de poderío. En estos dos últimos apartados es realmente sorprendente: al llevarlo a la báscula pesa apenas 1.200 kilos (su chasis solo registra 120 kilogramos) y su sistema de propulsión genera 1.250 hp, lo que supone una relación peso/potencia increíble, pues cada caballo debe ocuparse solo de un kilo de peso.

Esta enorme cantidad de potencia del Czinger 21C tiene como origen un sistema híbrido, compuesto por un motor V8 twin-turbo de 2,8 litros litros, que se combina con dos motores de flujo axial (una para cada rueda delantera); solo estos últimos son productores de 37,7 kg-m de torque y 200 hp, pero al trabajar solidarios logran generar 1.250 caballos a 11.000 rpm.

Una vez que esta enorme cantidad de caballos de fuerza trabaja para mover el bajo peso del vehículo, la capacidad de aceleración de este biplaza es extraordinaria. El vistoso deportivo tarda 1,9 segundos en hacer el 0 a 100 km/h, le toma 15 segundos llegar a 300 km/h y 29 segundos para cruzar la barrera de los 400 km/h. A estos registros hay que añadir el crono de 8,1 segundos para hacer el cuarto de milla.

Por último, Czinger decidió llamar su modelo 21C en relación con el siglo XX1 (21 century, en inglés), esto en relación con un vehículo que está diseñado, construido y fabricado para las necesidades del presente siglo. Así mismo, hay que mencionar que está diseñado, fabricado y ensamblado en Los Ángeles, California (EE. UU.), utilizando las tecnologías de producción más avanzadas del mundo.

Luis Hernández recomienda