Vende tu carro
Tuning

Bermat GT, superauto que se puede personalizar como auto de videojuego

Desarrollado en colaboración con JAS Motorsport, este deportivo está disponible en versión eléctrica, a gasolina o de carreras.

Bermat GT, superauto que se puede personalizar como auto de videojuego

De todas las marcas de autos que han surgido en los últimos años, ninguna ofrece una propuesta tan particular y detallada para crear un auto con todas las virtudes técnicas y estéticas como lo ofrece la empresa italiana Bermat.

Gracias a su sistema micromodular, este fabricante de automóviles permite desarrollar, a través de un configurador, personalizaciones únicas para su modelo llamado Bermat GT.

Como si se tratara de un videojuego, quien compre este automóvil puede alinear fácilmente el exterior e interior a su gusto, por medio de los componentes intercambiables.

Lo único es que cada cliente del Bermat GT parte de una carrocería de fibra de carbono, con una longitud de 4,6 metros, un ancho de 2 metros, una altura de 1,2 metros y una distancia entre ejes de 2,6 metros.

Otra particularidad de este superauto italiano es que ofrece la posibilidad de elegir entre un motor de combustión interna o un sistema completamente eléctrico.

En el caso de la versión para su uso exclusivo en pista, cuenta con un propulsor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que produce de una potencia de entre 320 y 400 hp, así como un torque de hasta 450 Nm.

Esta energía, regulada por una caja de cambios secuencial de seis velocidades y un diferencial autoblocante, le permite a este auto acelerar de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos.

Al ser un auto de carreras, este Bermat GT-Pista adopta una suspensión con amortiguadores ajustables, rines de 19 pulgadas, llantas Pirelli DHB, un sistema de frenos con discos de 15 pulgadas y mordazas de seis pistones.

En el interior, destaca el cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, el tablero de fibra de carbono, la perilla montada en lo alto de la consola central, el volante con controladores y los asientos de cubo.

Respecto a la versión de calle, que estará disponible con motor a gasolina o eléctrico, Bermat dará a conocer los detalles en 2022.

Luis Hernández recomienda