McLaren Automotive amplía su gama de modelos por medio de la versión convertible del 765LT (“Longtail”), la variante del 720S, que destaca por ser más ligera, baja y potente.
Reconocido como 765LT Spider, este convertible destaca por equipar un techo rígido eléctrico que se desliza hacia abajo y se esconde debajo de la carrocería en solo 11 segundos.
Además de la rapidez, la capota fabricada en fibra carbono, puede accionarse con el vehículo en movimiento, siempre y cuando no supere los 50 km/h.
Apropiando el ADN dinámico y aerodinámico del 765LT cupé, la versión Spider no ve comprometida la rigidez estructural y solo registra un aumento mínimo de peso de 48 kilogramos, debido al techo rígido retráctil y al mecanismo operativo que lo acompaña.
En total, el 765LT Spider pesa solo 1.387 kilogramos, esto es 80 kilogramos menos que el 720S Spider y aproximadamente 100 kilos más liviano que su competidor comparable más cercano.
Otro punto a destacar del McLaren 765LT Spider es la estructura MonoCage II-S de fibra de carbono, que ofrece gran resistencia y rigidez, sin necesidad de refuerzos adicionales.
Al igual que el cupé, el Spider emplea el motor V8 biturbo de 4.0 litros que produce 755 hp y 800 Nm de torque, lo que le da la mejor relación potencia/peso de su clase: 590 hp por tonelada.
De igual forma, la aceleración en marcha es 15% más rápida que la del 720S Spider, lo que ayuda al nuevo Longtail a lograr los tiempos de vuelta más rápidos jamás registrados por un modelo LT convertible.
Mientras que el 0 a 100 km/h lo hace en 2,8 segundos, los 200 km/h los alcanza en 7,2 segundos y el cuarto de milla lo completa en 10 segundos a 330 km/h.
Finalmente, el McLaren 765LT Spider tiene una producción limitada de 765 unidades, cada una con un precio de 382.500 dólares. La producción de 2021 ya está vendida.
McLaren 765LT Spider