Vende tu carro
Tuning

MCM Show 2022, regresa el “SEMA colombiano”

Desde el 27 de enero se realiza en Corferias el mayor evento de personalización y muestra de accesorios del sector automotor de Latinoamérica.

MCM Show 2022, regresa el “SEMA colombiano”

Del 27 al 30 de enero se llevará a cabo en las instalaciones de Corferias (Bogotá) la tercera edición del MCM Show, evento que emula toda la diversidad, colorido y alegría del espectáculo que brinda el SEMA Show, la más importante exhibición global de automóviles personalizados y accesorios del sector automotor, que se realiza cada año en Estados Unidos.

En el caso del llamado “SEMA colombiano”, más que un espectáculo de exhibición, se trata de un gran festival, que reúne en el mismo lugar una muestra heterogénea de vehículos personalizados y detallados, lo que se complementa con una serie de actividades concebidas para generar adrenalina y despertar la pasión por el mundo automotor.

¿Qué se verá en el MCM Show?

En esta oportunidad se cuenta con una variada exhibición de carros personalizados y de alta gama, que además supone la presencia de los más importantes talleres especializados en restauración y accesorios.

Dentro de las múltiples posibilidades de personalización, el MCM Show contará con muestras en las modalidades de Off Road, Hot Rod, Restomod, Tuning Car, Racing Car (TC 2000), Ciudad Taller, Auto Sound y la presencia de los mejores clubes de automóviles del país.

Como parte de la muestra, se dispone de una pista especial para exhibiciones y activación de las marcas, así como una zona exclusiva para la demostración de los modelos off road. Precisamente, el segmento todoterreno tendrá un pabellón dedicado a la aventura, en donde los principales protagonistas serán los integrantes de Rueda Libre por Colombia, especialistas en la realización de ralis.

En el área Ciudad Taller, donde participan los mejores especialistas en restauración, se hará el lanzamiento del concurso Engállame la Nave, que, en esta oportunidad supone la transformación de un Jeep CJ7 modelo 1978. Esto será el punto de partida de un programa de televisión que se transmitirá a partir de febrero, el cual mostrará el trabajo y hará seguimiento especial del proceso de personalización.

En la Zona Racing, los principales vehículos que hacen parte del TC 2.000, uno de los campeonatos automovilísticos de mayor importancia en el país, tendrán un espacio especial de 1.000 metros de exhibición; mientras que el llamado Hot Rod, modalidad reservada para vehículos de culto y conservados con esmero, permitirá conocer verdaderas joyas de la industria automotriz.

Por su parte, la modalidad de Restomod tendrá espacio aparte por el gran interés que despierta entre los amantes de los automóviles, al combinar las tecnologías antiguas con las nuevas propuestas de la industria. Acá destacan el diseño clásico, la comodidad y el rendimiento de los modelos de última generación.

Finalmente, se reservó espacio para los Tuning Pro, selecto grupo de vehículos escogidos por los especialistas y personalizados de manera profesional, que cumplen con los más altos estándares de calidad visual, tanto exterior como interior.

El costo de la entrada para el MCM Show es de $25.000 (General) y $30.000 (VIP).

Elkin Chávez recomienda