Vende tu carro
Novedades

Reactivan Carril Escolar en Autopista Norte en Bogotá

La multa para los conductores particulares que invadan dicho corredor vial es de $447.700.

Reactivan Carril Escolar en Autopista Norte en Bogotá

Con el objetivo de reducir el tiempo de viaje de las rutas escolares por la Autopista Norte, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) reactivó desde el 1 de septiembre el Carril Escolar sobre este corredor de la ciudad. Así se la da prioridad al transporte escolar y se favorece la seguridad vial de los menores.

La medida consiste en un carril preferencial para las rutas escolares, el cual opera en el corredor de la Autopista Norte entre calles 166 y 235 de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. en sentido sur-norte.

El organismo distrital informa que con este carril escolar se beneficia la movilidad de 100.000 estudiantes que viajan en cerca de 3.000 rutas escolares hacia 68 instituciones educativas (entre colegios, jardines infantiles y universidades) ubicadas en el extremo norte de la ciudad.

Los controles por parte de la Policía de Tránsito se reforzarán a lo largo del tramo, la sanción para los conductores que no den prioridad para este carril escolar será de $447.700 y el vehículo infractor podrá ser inmovilizado.

Elkin Chávez recomienda