Vende tu carro
Novedades

Trabajo sí hay, buscan candidatos para nuevo cuerpo de Agentes de Tránsito Civiles

Avanza el proceso de incorporación de estos funcionarios, que complementarán las labores de las autoridades de tránsito en Bogotá.

Trabajo sí hay, buscan candidatos para nuevo cuerpo de Agentes de Tránsito Civiles

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) está en la búsqueda del talento humano idóneo que eventualmente pueda formar parte del Grupo de Agentes de Tránsito Civiles, el cual ayudará a reforzar y complementar las labores que realiza la Policía de Tránsito de Bogotá, frente a los nuevos proyectos que hay, como estacionamiento en vía, cobros por congestión y agilizar el tráfico de la ciudad.

Actualmente, la capital cuenta con unos mil Policías de Tránsito y se busca en los próximos años llegar a 1.500 uniformados, de los cuáles se espera que unos 300 sean civiles y serán empleados públicos, investidos de autoridad como Agentes de Tránsito y Transporte, vinculados legal y reglamentariamente a la Secretaría Distrital de Movilidad.

En una primera etapa se escogerán 150 uniformados entre Comandante, subcomandantes, técnicos operativos y agentes de tránsito, se espera que antes de finalizar el 2021 se cuente con la totalidad del personal que cumpla los siguientes requisitos:

PERFIL

REQUISITO

Comandante de tránsito

Título profesional, título de especialización y

seis años de experiencia relacionada

Subcomandante de tránsito

 

Título técnico profesional /tecnólogo y

seis años de experiencia relacionada

Técnico operativo de tránsito

Título de bachiller

18 meses de experiencia relacionada

Agente de tránsito

 

Título de bachiller y seis meses de experiencia relacionada

Este cuerpo operativo de funcionarios velará por el orden del flujo vehicular y peatonal en las vías públicas, mediante tareas preventivas, de asistencia técnica, de vigilancia, regulación y control de las normas de tránsito y transporte, propendiendo por la seguridad vial y en general por el fortalecimiento de las condiciones de movilidad en la capital.

Además de los requerimientos de formación profesional o técnica definida para cada perfil, los aspirantes deberán cumplir con los requisitos de capacitación establecidos en el artículo 4 de la resolución 4548 de 2013, los cuales se pueden consultar en la Biblioteca Digital de Bogotá.

Los interesados deberán registrar las hojas de vida con los soportes respectivos en la plataforma del Distrito Talento No Palanca. Es importante precisar que la eventual vinculación será provisional, mientras se surte el concurso de carrera administrativa que, en su momento, convoque la Comisión Nacional de Servicio Civil (CNSC).

Elkin Chávez recomienda