Vende tu carro
Autoshows

Shanghái 2021: Lynk & Co 09 es el futurista clon del Volvo XC90

Así sería el modelo más grande de una de las marcas chinas de lujo del Grupo Geely.

Shanghái 2021: Lynk & Co 09 es el futurista clon del Volvo XC90

Solo fue anunciado en Shanghái, a pesar de que ya hay algunas imágenes que circulan, pero para varios fue uno de los modelos más completos de la muestra. Hablamos del Lynk & Co 09, el auto más grande que tendrá la marca conjunta de Geely y Volvoel cual utilizará toda la tecnología y la plataforma del Volvo XC90.

Como es de esperarse, el que los modelos de Lynk & Co capitalicen cada vez más las tecnologías de Volvo, supone que los suecos ya desarrollan una segunda generación de su plataforma escalable, lo que permitirá marcar distancia tecnológica entre ambas marcas.

Según lo que nos enteramos, el 09 llevará una oferta motriz híbrida, basada en el motor 2.0 Turbo de la marca: 

  • La primera versión sería mild hybrid (MHEV) de 48 voltios con caja 8AT y sistema de tracción proporcionado por Borg-Warner (probablemente sea equivalente al XC90 T5).
  • La segunda versión añadiría un motor eléctrico al eje trasero, que agrega 130 kW (175 hp).
  • Habría una tercera versión híbrida enchufable, que probablemente sea equivalente a la versión Recharge T8 del XC90, aunque más potente: 425 caballos.

Existirían dos versiones adicionales, sin ningún tipo de ayuda eléctrica: una propuesta con tracción delantera y otra similar a la MHEV, con tracción AWD.

El Lynk & Co 09 debería superar los cinco metros de largo.

Durante la presentación también se habló de suspensión activa con ayuda de cámaras y una vasta cantidad de elementos de seguridad, equipamiento que será portado directamente desde el SUV de Volvo.

En cuanto a diseño, hay dos elementos nuevos que no habíamos visto en los modelos de Lynk & Co; el primero es la gran parrilla con lamas cromadas verticales y las manijas a ras de la carrocería. El resto, se conserva, como las luces en dos niveles.

El 09 de Lynk & Co debería comenzar su fabricación tan pronto termine el Salón de Shanghái.

Jorge Beher recomienda