Vende tu carro
Tecnología

Uber y Volvo presentan un XC90 autónomo

Este SUV ya está listo para mover personas sin la necesidad de un conductor.

Uber y Volvo presentan un XC90 autónomo

Volvo Cars ha desarrollado un automóvil de conducción autónoma capaz de funcionar con el sistema de conducción automática de Uber.

Después de desarrollar varios prototipos, desde 2016, con el objetivo de ir perfeccionando la movilidad autónoma, Volvo y Uber, por fin lograron crear un XC90 capaz de moverse sin la necesidad de un conductor y que al mismo tiempo pueda cumplir con las tareas de cualquier vehículo de la flotilla de Uber.

El vehículo en cuestión está equipado con características de seguridad clave que le permiten a Uber instalar fácilmente su propio sistema de conducción automática, con esto en un futuro la empresa podrá desplegar más vehículos de este tipo y así ahorrar los costos de los choferes.

Dentro de las características de este XC90 de conducción autónoma listo para conducir, destacan varios sistemas de respaldo para las funciones de dirección y frenado, así como la energía de respaldo de la batería. Si cualquiera de los sistemas primarios fallara por alguna razón, los sistemas de protección están diseñados para actuar de inmediato para detener el vehículo.

Además de los sistemas de respaldo incorporados de Volvo, equipa una serie de sensores en la parte superior del vehículo, esto con el propósito de poder operar y maniobrar de forma segura en un entorno urbano.

Volvo planea emplear un concepto similar a este XC90 autónomo para la introducción de sus futuros autónomos a principios de 2020. Estas tecnologías, que se presentarán en la próxima generación de modelos de Volvo basados ​​en la arquitectura SPA2, incluirán características diseñadas para permitir la conducción autónoma sin supervisión en áreas claramente designadas, como carreteras.

Volvo al igual que otros fabricantes de automóviles, proveedores y diversas organizaciones, cree que la conducción autónoma puede generar importantes beneficios potenciales de seguridad vial para la sociedad en general. Hasta ese momento, esta tecnología puede ofrecer a los automovilistas una mejor experiencia de conducción eliminando tareas mundanas en los embotellamientos.

Luis Hernández recomienda