Vende tu carro
Tecnología

Yamaha apuesta por el desarrollo de motores eléctricos de alto rendimiento

Aunque trabaja en un propulsor eléctrico multifuncional para motos y autos, también quiere abarcar el mercado de los superdeportivos.

Yamaha apuesta por el desarrollo de motores eléctricos de alto rendimiento

 

En febrero del año pasado, Yamaha presentó un curioso motor eléctrico configurable, para uso tanto en automóviles como en motos. Este propulsor ya se prueba sobre la base de un Alfa Romeo 4C y la marca lo concibió de tal manera que pueda instalarse para acondicionar modelos con motores de combustión térmica. Este impulsor resulta compacto, ligero y puede ofrecer potencias entre 47 hp y 268 hp.

Sin embargo, Yamaha no se conforma y va por más. Ahora anuncia que tiene en desarrollo un nuevo motor de 800 voltios, refrigerado por aceite y capaz de alcanzar casi 500 caballos en sus aplicaciones más potentes. La idea es que este propulsor pueda trabajar de a dos en un eje o hasta con cuatro aplicaciones, con lo que lograría una potencia de salida de hasta 2.000 hp, si se quisiera. 

Toda la experiencia que Yamaha tiene en el campo de las motos y de los autos (porque si, este fabricante también trabaja mucho en desarrollos automotrices) le ha permitido lograr un empaque muy compacto, que integra en un solo módulo los componentes eléctricos y mecánicos de este generador, el cual se orientaría hacia fabricantes emergentes y quienes deseen desarrollar vehículos deportivos de alto desempeño.

Lo mejor es que Yamaha también ofrecerá su asesoría en el desarrollo de prototipos, para quienes deseen emplear estos motores, permitiéndoles adecuar las baterías o los sistemas de refrigeración, según lo que desee el cliente.

Yamaha mostrará este generador en la Feria de Ingeniería Automotriz de Yokohama, a celebrarse en mayo del presente año.

Jorge Beher recomienda